La Municipalidad de San Juan de Lurigancho anunció que otorgará 'ecobonos', los cuales consisten en el 10% de descuento en el pago de arbitrios de limpieza pública a aquellos vecinos que participen en el programa de reciclaje de residuos sólidos impulsado por la Gerencia de Desarrollo Ambiental a través de la Sub Gerencia de Limpieza Pública.
Para aprovechar este beneficio se requiere estar al día en el pago de los arbitrios. Siendo puntual aquel vecino/a que regularizó sus pagos hasta el día 15 de los meses: febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre de este año, y a todos los contribuyentes inscritos en el Programa de Segregación en la Fuente durante el año 2015.
Los que deseen participar del Programa de segregación deberán entregar- al menos una vez por semana - residuos reaprovechables como papel, cartón, plásticos, vidrios, metales ferrosos tanto aluminio, cobre, bronce y otros, además de aparatos eléctricos y electrónicos; a cambio, el personal acreditado, en la modalidad de recojo casa por casa, entregará un comprobante de entrega de residuos sólidos reciclables por cada día de recojo.
El empadronamiento permanente de las personas: nombres y apellidos, código del contribuyente, dirección de la vivienda, entrega del sticker que lo identifique como vivienda participante y firma del participante, estará a cargo de la Gerencia de Desarrollo Ambiental a través de la Sub Gerencia de Limpieza Pública.
Para saber más sobre el Plan de Manejo de Residuos Sólidos (PMRS) te dejamos la ordenanza publicada por el Diario El Peruano.