terra.com.pe.- El sismo se registró a las 22.47 hora de ayer, con epicentro a 58 kilómetros al oeste del puerto limeño del Callao y a una profundidad de 52 kilómetros, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El organismo determinó la intensidad entre 3 y 4 grados frente al Callao y Lima, en 3 hacia el norte de la capital y en 2 hacia el sur. La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dijo que el temblor no generó alerta de tsunami en el litoral limeño.
 
Sin embargo, en la zona de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, se reportó el deslizamiento de una de las pircas que sostiene una vivienda de madera, la cual quedó sostenida apenas por algunas rocas. El resto del material cayó sobre una vivienda, destruyendo una habitación. Una de las moradoras, de 15 años, quedó atrapada entre las rocas.
 
La joven narró que se sintió desesperada y comenzó a pedir ayuda. “Es un milagro que esté viva”, mencionó su padre. Esto pues la avalancha de rocas cayó sobre su habitación y todo se vino abajo. La familia damnificada ahora pide ayuda pues casi toda su vivienda quedó destruida.