A pesar de que Sedapal anunció que el servicio ya se está restableciendo por sectores, este problema ha revelado el dolor de cabeza que pasan los vecinos de este distrito por cobros excesivos en sus recibos de agua, los mismos que llegan hasta los 6 mil soles.
Rosa Alcas Coaguila, denunció que desde julio del año pasado le llegan recibos desde los 6 mil soles, entre otros montos excesivos. Situación similar pasa Luis Lennin, quien tiene un recibo que llega hasta los 936 soles.
Los medidores de agua están en buenas condiciones, sin embargo señaló que los cortes de agua durante los fines de semana hacen que estos se llenen de aire.
Si bien Sedapal atendió en primera instancia el primer recibo por el monto de 6,000 soles, al siguiente mes se volvió a facturar un monto excesivo a las familias, quienes se rehúsan a pagar por un servicio que no recibieron.
Jose Luis Patiño, gerente de Servicio al Usuario de la Sunass, asegura que los reclamos de los vecinos afectados serán atendidos.Si usted tiene alguna queja por el recibo de la empresa que le suministra agua, debe contactarse a la Sunass al número 080000121 o al 6143180, donde lo ayudaran a canalizar sus reclamos.