viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Tecnología

viernes, 20 de mayo de 2005

Guerra de Consolas en exposición de Videojuegos acapara la atención mundial

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Tecnología

Guerra de Consolas en exposición de Videojuegos acapara la atención mundial

La edición 2005 de la exposición mundial de videojuegos E3 realizada en Los Angeles USA, viene siendo testigo de la feroz guerra tecnológica entre Microsoft, Sony y Nintendo, principales fabricantes de videojuegos a nivel mundial.
viernes, 20 de mayo de 2005 - 1139 vistas

La edición 2005 de la exposición mundial de videojuegos E3 realizada en Los Angeles USA, viene siendo testigo de la feroz guerra tecnológica entre Microsoft, Sony y Nintendo, principales fabricantes de videojuegos a nivel mundial.

Nintendo presentó su consola de próxima generación “Nintendo Revolution”, el cual es mucho más pequeña y delgada, esta consola promete ser dos veces más rápida que su antecesora la GameCube y saldra a la venta en el 2006.

Microsoft presentó antes del evento la nueva Xbox 360, basada su arquitectura en un microprocesador construido a medida por de 3.2GHz, 512MB de GDDR3 RAM y una placa de video ATI diseñada especialmente para la consola con 10 MB de memoria DRAM y cuyo lanzamiento a la venta sera para noviembre del presente año.

Sony por su parte presentó la esperada PlayStation 3, una nueva consola de videojuegos que contará con 512MB de memoria compartida entre la placa de video y el sistema. El procesador gráfico creado en exclusiva por la firma nVidia es en este momento la placa de video más poderosa en consolas. Cuyo lanzamiento final sera para el 2006.

Por el momento, nada parece hacerle sombra a la PlayStation 3, que se está llevando los suspiros de la prensa especializada y los fanáticos de los videojuegos en la megaexposición E3.

Cabe indicar que la industria mundial de videojuegos factura 27.000 millones de dólares por año, una cifra superior a lo que genera Hollywood.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
4/08/2005 Yahoo lanza servicio gratuito de búsqueda de audio

 


 

Mas articulos de Tecnología:

 

apple-presento-el-iphone-12-su-primer-movil-con-5g
Apple presentó el iPhone 12, su primer móvil con 5G
SanJuandeLurigancho.com - 13/10/2020
La compañía desea combinar el mejor hardware con el mejor software para poder recibir la señal 5G en el mundo. Caja del iPhone 12 no contará con cargador ni audífonos
la-ps5-costara-us499-y-estara-disponible-desde-el-12-de-noviembre
La PS5 costará US$499 y estará disponible desde el 12 de noviembre
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
Este esperado anuncio para los amantes de los videojuegos se dio durante el PlayStation 5 Showcase de Sony
apple-anuncio-nuevos-modelos-del-apple-watch-y-ipad
Apple anunció nuevos modelos del Apple Watch y iPad
SanJuandeLurigancho.com - 15/09/2020
Apple anunció su reloj inteligente Apple Watch Series 6 que tiene un nuevo sensor de salud que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre en solo 15 segundos
los-emprendedores-peruanos-podran-usar-celulares-como-pos
Los emprendedores peruanos podrán usar celulares como POS
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Niubiz permitirá a comercios y emprendedores peruanos transformar sus teléfonos celulares en POS para cobros con tarjetas de crédito y débito sin contacto
Leer mas de Tecnología >>
Columnas de Opinión