viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 20 de enero de 2010

Alcalde Carlos Burgos renuncia a Solidaridad Nacional

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Alcalde Carlos Burgos renuncia a Solidaridad Nacional

Carlos Burgos nuevamente cambia de camiseta partidaria en año electoral.
miércoles, 20 de enero de 2010 - 4056 vistas
En la sesión solemne, desarrollada en plena vía pública por el aniversario de la creación política de San Juan de Lurigancho, a más de uno llamó la atención, la “madrugadora” presencia del actual presidente regional del Callao, Alex Kouri Bumachar.
 
Según las palabras del alcalde Carlos Burgos Horna, Kouri prestó la maquinaria utilizada para la remoción de escombros durante la ejecución de la obra que se estaba inaugurando en ese distrito y esa actitud era motivo más que suficiente para estar presente.
 
En esos momentos llamadas telefónicas confirmarian que Carlos Burgos renuncio notarialmente a Solidaridad Nacional, el día anterior, es decir el martes 12 de enero. Al parecer la falta de decisión de Castañeda Lossio con respecto a su reelección municipal, provoco esta situación.
 
La conclusión hasta aquí, es que a Castañeda Lossio, sus propios alcaldes no le perdonan, su demora en la decisión para su reelección municipal, por eso decidieron por renunciar. Esto se explica porque el próximo 5 de febrero, según el cronograma difundido por la ONPE vence el plazo para quienes estando inscritos en un partido político, renuncien para poder postular por otra agrupación política.
 
Evidentemente hay sed de reelección en los muchachones de Solidaridad Nacional. La otra versión no confirmada tendría que ver con el carácter de Carlos Burgos, que lo habría llevado a tener un “encontronazo” con el propio Marco Parra, por la falta de decisión de Castañeda para definir la reelección municipal de Carlos Burgos en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta situación explicaría la presencia de Alex Kouri en el distrito de San Juan de Lurigancho.
 
Recordemos que Carlos José Burgos Horna ha sido candidato en varios procesos electorales, sin suerte alguna. Pero, se le presento la oportunidad de organizar Unidad Nacional en San Juan de Lurigancho, y se afilió al PPC donde incluso llegó a ser secretario general distrital, renunciando posteriormente para incorporarse a las filas de Solidaridad Nacional. 150 amigos, sin doctrina ni emoción social, constituyeron e integraron las filas de Solidaridad en San Juan de Lurigancho. Un distrito con una población electoral que bordea los 500 mil electores, tuvo como candidato al militante de última hora de Solidaridad Nacional, Carlos Burgos Horna quien en representación de Solidaridad Nacional, ganó por “arrastre” en el último proceso electoral y hoy es el alcalde de SJL. Recordemos que las encuestas no les favorecían. Consumado el error, Carlos Burgos hoy, es alcalde de San Juan de Lurigancho.
 
Los vecinos de ese distrito no soportan la falta de transparencia en la administración de los recursos asignados a la Municipalidad, con funcionarios prepotentes y abusivos, imponiendo cobros ilegales por conceptos de parques, jardines y serenazgos. Ad portas de un nuevo proceso electoral y tal como establece la ley, los alcaldes que buscan la reelección tendrán que definir hasta el 05 de febrero si continúan en sus actuales organizaciones políticas.
 
Frente a estas actitudes y comportamientos, expresadas en las rabietas de algunos alcaldes solidarios que desdibujan la vida democrática de los partidos políticos, nuestras fuentes nos han afirmado que Luís Castañeda Lossio no se apartará de los objetivos políticos de Solidaridad Nacional con miras a las elecciones presidenciales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/02/2010 Disparan a quemarropa contra dos jóvenes

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión