Libero.- El virus aún no encuentra su escala máxima de contagio y con el paso de los días se van conociendo nuevos puntos de infección en el país. Desde hace algunas semanas los mercados han estado bajo la lupa del gobierno, y ahora sucede lo mismo con el sector de transporte.

Carlos Lozada, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dio detalles sobre los estudios que se han realizado en los paradores del transporte público en Lima. Los resultados son alarmantes, en especial para los distritos de San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores.

“En el transporte urbano hemos detectado un nivel medio de contagio en las pruebas que se realizaron en los conos. El reporte ha revelado que San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores son los que más alto índice ha demostrado”, explicó Carlos Lozada al público.

“Los estudios señalan que la infección está en el orden del 40 %, que es un indicador alto y que nos obliga a hacer un refuerzo en el cumplimiento de los protocolos sanitarios que ya se establecieron en este sector”, añadió el ministro del Transportes y Comunicaciones.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ya había dictado una serie de medidas que tiene que ver con la limpieza constante de los vehículos, la distancia entre los usuarios que usen estos medios y el uso de mascarillas. El ministro del sector señaló que fiscalizadores y policía tendrán un papel importante para cuidar el aforo permitido y frenar la infección.