martes, 19 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Internacionales

domingo, 31 de mayo de 2020

Enfrentamientos cada vez mas violentos en USA

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Internacionales

Enfrentamientos cada vez mas violentos en USA

Las principales ciudades de Estados Unidos afrontan violentas protestas y enfrentamientos entre activistas y la policía por la muerte de George Floyd bajo custodia policial.
domingo, 31 de mayo de 2020 - 932 vistas

Reuters.- Las principales ciudades de Estados Unidos temían otra noche de violentas protestas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial, mientras limpiaban calles sembradas de vidrios rotos y autos quemados, después de que los toques de queda no detuvieron los enfrentamientos entre activistas y la policía.

Lo que comenzó como protestas pacíficas por la muerte de Floyd, quien murió cuando un policía blanco de Mineápolis puso la rodilla sobre su cuello, se ha convertido en una ola de indignación que arrasa en una nación dividida política y racialmente.

Los manifestantes han inundando las calles tras semanas de confinamientos debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado a millones sin trabajo y golpeado especialmente a las comunidades de minorías.

Cuando los manifestantes rompieron ventanas y comenzaron incendios, la policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar multitudes en muchas ciudades. En algunos casos, observadores y miembros de prensa fueron atacados.

En un video de Mineápolis, un Humvee de la Guardia Nacional avanza por una calle residencial seguido de lo que parecen ser agentes de policía con equipo táctico. Un oficial ordena a los residentes que entren a sus viviendas, luego grita “alúmbralos” antes de disparar proyectiles a los residentes en su porche delantero.

El toque de queda de la ciudad permite a las personas estar por fuera en su propiedad privada.

En la ciudad de Nueva York, la policía arrestó a unas 350 personas durante la noche y 30 agentes sufrieron heridas leves. El alcalde Bill de Blasio dijo que se investigaba la conducta policial, que incluía videos que mostraban un vehículo utilitario deportivo de la policía en Brooklyn lanzándose hacia una multitud de manifestantes que le arrojaban piedras.

Las multitudes y muchos manifestantes que no llevaban mascarillas provocaron temores de un resurgimiento de COVID-19, que ha matado a más de 100.000 estadounidenses.

La violencia se extendió durante la noche a pesar del toque de queda en varias ciudades importantes sacudidas por los disturbios civiles en los últimos días, incluyendo Atlanta, Los Ángeles, Filadelfia, Denver, Cincinnati, Portland, Oregón y Louisville, Kentucky.

El domingo, Filadelfia adelantó en dos horas el toque de queda y ordenó el cierre de todos los negocios mientras imágenes de TXF-TV mostraban a grupos de manifestantes atacando autos policiales, quemando uno, mientras otros ingresaban a tiendas cercanas y salían con mercadería.

Las protestas también estallaron en Chicago, Seattle, Salt Lake City, Cleveland y Dallas, donde se vio en video a manifestantes golpeando al dueño de una tienda que los persiguió con un gran machete o espada. La policía dijo el domingo que el hombre estaba en condición estable.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
31/05/2020 America Latina llega al millon de infectados de coronavirus
<< Anterior
12/05/2020 ¿Juan Gabriel está vivo? (Video)

 


 

Mas articulos de Internacionales:

 

tropas-rusas-llegan-a-la-capital-de-ucrania
Las tropas rusas llegan a la capital de Ucrania
SanJuandeLurigancho.com - 25/02/2022
El Ministerio del Interior reporta fuertes explosiones en Kiev. Soldados ucranios se defienden del ataque a algo más de tres kilómetros del Parlamento.
murio-la-gran-e-iconica-raffaella-carra
Murió la gran e icónica Raffaella Carrà
SanJuandeLurigancho.com - 5/07/2021
La artista italiana Raffaella Carrà partió de este mundo, a los 78 años, dejando a toda una generación que bailó y vibró con sus canciones
departamento-de-estado-de-eeuu-califica-elecciones-peruanas-como-justas-y-un-modelo-de-democracia
Departamento de Estado de EEUU califica elecciones peruanas como justas y un modelo de democracia
SanJuandeLurigancho.com - 22/06/2021
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, felicitó a las autoridades peruanas por llevar a cabo las elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas
seguidores-de-trump-irrumpen-en-la-sede-del-congreso-de-ee-uu
Seguidores de Trump irrumpen en la sede del Congreso de EE.UU.
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Simpatizantes de Trump irrumpieron la sede del Congreso de USA mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden
Leer mas de Internacionales >>
Columnas de Opinión