La violencia no da tregua en San Juan de Lurigancho, burlando una vez más el Estado de Emergencia. La madrugada de este lunes 5 de enero se tiñó de sangre en la zona de Huáscar (Urb. Santa Elizabeth), dejando como saldo el asesinato de dos menores de edad y un mototaxista en hechos que la policía ya investiga.

Ataque a quemarropa

El crimen contra los adolescentes ocurrió al promediar las 2:30 a.m. en el Jirón Unión. Según el reporte policial y testigos, las víctimas, de 16 y 17 años, se encontraban conversando en la vía pública, cerca de sus viviendas, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos.

Sin mediar palabra, los atacantes dispararon a quemarropa. En la escena del crimen, los peritos de criminalística hallaron al menos 20 casquillos de bala y monedas esparcidas en el suelo, lo que denota la ferocidad del ataque.

A pesar de que los menores fueron trasladados de emergencia al Hospital de Canto Grande, los médicos confirmaron que llegaron sin vida debido a la gravedad de las heridas.

Cámaras serán claves

Las familias de las víctimas indicaron desconocer si los jóvenes estaban involucrados en disputas por cobro de cupos o extorsión. La Policía Nacional (PNP) ha cercado la zona y analizará las imágenes de las cámaras de seguridad de una bodega cercana, las cuales podrían ser determinantes para identificar a los asesinos.

Doble crimen en Huáscar

Este no fue el único hecho violento de la jornada. Durante la misma madrugada y en el mismo sector de Huáscar, un joven mototaxista también fue victimado por sicarios en circunstancias que aún se están esclareciendo. Su esposa y familiares exigen justicia a las autoridades ante esta ola de crímenes que parece imparable.

Vecinos de Santa Elizabeth y Huáscar viven atemorizados y exigen mayor patrullaje, señalando que las balaceras nocturnas se están volviendo una constante pesadilla.