¡Hospital sí, basura no! Fue una consigna escrita en una de las pancartas de cartulina que poseían los “pobladores” que se presentaron, desde muy temprano, frente al Parque Zonal Wiracocha para realizar una encendida protesta ante la instalación de hospitales móviles de la Solidaridad, destinados a realizar una campaña de salud gratuita para la comunidad.
Estos pobladores, presuntamente preocupados por el bienestar de nuestros vecinos, estuvieron enardecidos, coléricos y furibundos; al punto de la locura ante tamaña infamia que en el Parque Zonal se brinde atención médica de manera gratuita. Por ello, no dudaron en agredir a los usuarios que querían ingresar para ser atendidos, no dudaron en empujarlos hasta hacerlos caer al piso y pisotearlos; tampoco dudaron en agredir al personal de los hospitales móviles, al personal del Parque Zonal y a los representantes de Lima Metropolitana y hasta algunos miembros de la Policía Nacional.
La misión de este grupo, de aproximadamente cien personas, era impedir que se brinden servicios de salud gratuitos desde el Parque Zonal Wiracocha con el pretexto de que ahí había basura, vociferaban que si la Alcaldesa de Lima quería construir un Hospital sobre la basura que lo haga en el Callao o en Lima, pero no en San Juan de Lurigancho; eso nunca jamás.