SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 8 de junio de 2017

Congreso elimina beneficios penitenciarios para violadores y agresores de mujeres y niños

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Congreso elimina beneficios penitenciarios para violadores y agresores de mujeres y niños

Los delitos relacionados con la violencia familiar y de género quedan excluidos de beneficios como la redención de pena, la semi libertad y la libertad condicional
jueves, 8 de junio de 2017 - 1348 vistas

elcomercio.pe.- El pleno del Congreso aprobó esta tarde por mayoría el Decreto Legislativo 938, que elimina los beneficios penitenciarios, la liberación condicional o la redención de pena para los violadores y agresores de mujeres y niños.

Dicha medida tiene como objetivo combatir la violencia familiar y de género. Asimismo busca proteger los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes frente a estos delitos.
 
El decreto modifica los artículos 46 y 50 de Código de Ejecución Penal, referentes a la improcedencia y casos especiales para la redención de pena por trabajo y estudio, de semi libertad y de liberación condicional.
 
Entre los delitos excluidos de los beneficios mencionados figuran las lesiones graves contra las mujeres y el grupo familiar, la violación sexual, la violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir, la violación de persona en incapacidad de resistencia, y la violación de personas bajo autoridad y vigilancia.
 
También quedarán imposibilitados de acceder a semi libertad o libertad condicionada aquellos que hayan cometido actos contra el pudor de menores de edad y formas agravadas de violación sexual.
 
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, destacó la aprobación de la norma a través de su cuenta de twitter. "La eliminación de beneficios penitenciarios a violadores y agresores es un importante paso en la lucha contra la violencia hacia la mujer" señaló.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
8/06/2017 Patricia Donayre: ´Me siento bastante decepcionada del congresista Galarreta´

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión