viernes, 25 de abril de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 8 de junio de 2007

Municipio clausura Metro, Ripley y Cine Star

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Municipio clausura Metro, Ripley y Cine Star

Metro, Expo Ripley y Cine Star quedaron temporalmente clausurados en operativo del municipio.
viernes, 8 de junio de 2007 - 5095 vistas
Esta mañana a las 8:30 am, cuatro unidades encabezadas por el alcalde Carlos Burgos Horna y el Sub Gerente de Defensa Civil Romel Calderon Orihuela se dirigieron a los locales con mas flujo comercial del distrito. A las 9:30 a.m ya estaban pegadas en el exterior de Metro, Cine Star y Expo Ripley las actas de cierre inmediato, cercado además por efectivos de la policía municipal en cada uno de los accesos. Trabajadores de este complejo comercial fueron los únicos que lograron ingresar y compartieron desde adentro el desconcierto de los vecinos del distrito. Los cargos argumentados para esta acción en el caso de Cine Star son que algunos video juegos carecen de conexión al sistema de puesta a tierra, además de tomacorrientes deteriorados y luces de emergencia inoperativas. En el caso de Metro el problema fue debido a la granja por lo cual no presentaron certificación, protocolo del sistema de pozo a tierra, material combustible, obstrucción de la ruta de escape del cine entre otros. Expo Ripley corrió la misma suerte al no presentar el protocolo de conexión de pozo a tierra y planos eléctricos, no señalizar ni ubicar el pozo, ni presentar certificación de retardante al fuego en las alfombras. Por tanto se determinó que estos locales propiciaban el peligro o riesgo inminente para la seguridad publica, denegando la solicitud de prorroga y se procedió a la clausura temporal del total del área. A cada una de las empresas se les impuso la multa de una unidad impositiva (3 mil 450 nuevos soles) a ser cancelada en los próximos 15 días. Los representantes legales de dichas empresas aun no se pronuncian. Cabe indicar que este hecho coincide con las denuncias hechas al alcalde Burgos en el programa periodistico Prensa Libre.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/06/2007 Banmat ayuda a damnificados del incendio en Motupe

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión