viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 8 de junio de 2007

Municipio clausura Metro, Ripley y Cine Star

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Municipio clausura Metro, Ripley y Cine Star

Metro, Expo Ripley y Cine Star quedaron temporalmente clausurados en operativo del municipio.
viernes, 8 de junio de 2007 - 4894 vistas
Esta mañana a las 8:30 am, cuatro unidades encabezadas por el alcalde Carlos Burgos Horna y el Sub Gerente de Defensa Civil Romel Calderon Orihuela se dirigieron a los locales con mas flujo comercial del distrito. A las 9:30 a.m ya estaban pegadas en el exterior de Metro, Cine Star y Expo Ripley las actas de cierre inmediato, cercado además por efectivos de la policía municipal en cada uno de los accesos. Trabajadores de este complejo comercial fueron los únicos que lograron ingresar y compartieron desde adentro el desconcierto de los vecinos del distrito. Los cargos argumentados para esta acción en el caso de Cine Star son que algunos video juegos carecen de conexión al sistema de puesta a tierra, además de tomacorrientes deteriorados y luces de emergencia inoperativas. En el caso de Metro el problema fue debido a la granja por lo cual no presentaron certificación, protocolo del sistema de pozo a tierra, material combustible, obstrucción de la ruta de escape del cine entre otros. Expo Ripley corrió la misma suerte al no presentar el protocolo de conexión de pozo a tierra y planos eléctricos, no señalizar ni ubicar el pozo, ni presentar certificación de retardante al fuego en las alfombras. Por tanto se determinó que estos locales propiciaban el peligro o riesgo inminente para la seguridad publica, denegando la solicitud de prorroga y se procedió a la clausura temporal del total del área. A cada una de las empresas se les impuso la multa de una unidad impositiva (3 mil 450 nuevos soles) a ser cancelada en los próximos 15 días. Los representantes legales de dichas empresas aun no se pronuncian. Cabe indicar que este hecho coincide con las denuncias hechas al alcalde Burgos en el programa periodistico Prensa Libre.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/06/2007 Banmat ayuda a damnificados del incendio en Motupe

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión