Con la ratificación del general Jaime Araujo como Jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno y los adecanes anterimente nombrados, el presidente Alan García da muestra de su confianza en las fuerzas armadas y policiales.
 
El mandatario acotó que las instituciones y su profesionalismo deben ser mantenidas y que su gobierno hará respetar el honor y la dignidad de nuestras Fuerzas Armadas con el debido reconocimiento por el trabajo sacrificado que han cumplido en beneficio del país.
 
García Pérez reafirmó su compromiso de trabajar en la defensa de las fronteras de la patria y de la nacionalidad así como por la tranquilidad y seguridad del pueblo peruano. Además hizo un reconocimiento a los mártires que entregaron su vida por la paz en el Perú.
 
En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República fue reconocido como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y policiales. El acto contó con la presencia de los comandantes generales del Ejercito, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.