Según indicó la denunciante, el can permanece día y noche amarrado a un tronco. Además, afirma que pasa días sin probar comida y vive de la caridad de los vecinos, quienes le brindan alimentos al ver tan delgada a la mascota.
La situación insalubre en la que se encuentra el can ha alarmado a los vecinos del asentamiento humano 2 se Setiembre, Mz E int 15, a la altura del cruce de la Av. Santa Rosa con Av. El Sol, del distrito de San Juan de Lurigancho.
La persona que denunció el maltrato en la que vive el can, ha manifestado que esta situación pone en riesgo la salud y, por ende, la vida del can. Tal como se ve en las imágenes, el perro se encuentra amarrado, se le ven los huesos de las costillas y las orejas llenas de heridas y moscas.
“Lo tienen amarrado con una soga de menos de 2 metros, se encuentra ahí día y noche. Pasa días sin comer, algunos vecinos y yo le damos comida, pero no todos los días. El animalito está en una situación bastante lamentable, está bastante delgado, con heridas en las orejas que se llenan de insectos. Era un perrito muy lindo cuando estaba sano y limpio. Creo que lo único que necesita es alimento, cuidados y estar libre, no amarrado. En algunas ocasiones lo hemos soltado, pero lo atrapan y lo vuelven amarrar”, escribió la ciudadana a nuestra plataforma de denuncia.