Como parte de esta estrategia se incluirá el reforzamiento de la inteligencia policial y el incremento de efectivos calificados que permitan la identificación, desarticulación y captura de dichas organizaciones ilegales dedicadas principalmente al cobro de cupos y extorsión.
“Me he reunido con todos estos alcaldes y necesitan de nuestra ayuda. Las gestiones pasadas han dejado a las municipalidades no solo quebradas, sino con la presencia de mafias delictivas en su interior. La atención de la Policía será prioritaria en este tema”, enfatizó Carlos Morán.
Al comentar lo ocurrido en Bellavista, en donde delincuentes dispararon al auto del gerente de Seguridad Ciudadana de esa comuna, sostuvo que este hecho confirma que la decisión que se está adoptando es la adecuada.
“El trabajo se va a reforzar con más personal calificado y con inteligencia para que estas mafias no sigan extorsionando y coimeando a las autoridades, ni atemorizando, como ocurrió anoche en este caso”, manifestó.
-Ataque a funcionario-
Dos sujetos a bordo de una moto dispararon al auto del gerente de seguridad ciudadana de Bellavista, Ysmael Arroyo Rojas, según denunció el alcalde Daniel Malpartida en comunicación con Canal N.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Faucett y Venezuela, en el Callao. El alcalde distrital indicó que el funcionario no resultó herido; sin embargo, manifestó que hace una semana recibió amenazas.