jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 5 de mayo de 2011

Alan García apoya a Keiko a través de Alcalde Carlos Burgos

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Alan García apoya a Keiko a través de Alcalde Carlos Burgos

Funcionarios de comuna de San Juan de Lurigancho participan en actividad proselitista de candidata de Fuerza 2011 en ese distrito y utilizan recursos ediles.
jueves, 5 de mayo de 2011 - 2178 vistas
La Primera.- Una extraña triangulación en la que participan la candidata de Fuerza 2011, el cuestionado alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y el presidente de la República, Alan García, quedó en evidencia ayer durante un acto proselitista a favor de Keiko Fujimori, en ese distrito.
 
El acto fue una raleada concentración de mototaxistas que apoyaban a la candidata Fujimori, en el paradero 5 de la avenida Canto Grande.
 
Dicho evento contó con la presencia de altos funcionarios de Burgos, entre ellos el secretario de Imagen Institucional de la alcaldía de SJL, Julio Delgado Mundaca, quien participó activamente.
 
Ampay Burgos
Reporteros del diario La Primera encararon al mencionado funcionario mientras hacía coordinaciones en el lugar.
 
Al verse descubierto, no le quedó más que admitir su participación arguyendo su derecho democrático a ejercer su simpatía política.
 
Cuando le preguntaron qué hacía en un acto político apoyando a la candidata Fujimorista, pese a ser funcionario público, este personaje dijo con todo desparpajo que estaba en su día de descanso y que su apoyo era como ciudadano.
 
El secretario de Imagen Institucional del municipio llegó al extremo de oficiar de maestro de ceremonias de la actividad electoral. De manera grandilocuente y micrófono en mano, Delgado Mundaca se refería a Keiko Fujimori como “nuestra presidenta”, en tanto le daba la bienvenida a San Juan de Lurigancho, del que dijo era un distrito “con nuevo latir”, tal como pregonan los letreros del alcalde Burgos en toda la jurisdicción.
 
Al preguntarsele a Keiko Fujimori sobre si la presencia de funcionarios de San Juan de Lurigancho significaba un apoyo tácito de Burgos, la candidata dijo desconocer la presencia del personal del municipio; sin embargo dejó entrever que la adhesión debió ser por su amistad con el alcalde, tal como ocurre con otras autoridades ediles y regionales en todo el país. “Tengo una relación de amistad con el señor Burgos, desconozco que haya venido personal y funcionarios de la municipalidad, pero tengo una amistad con muchísimas autoridades a nivel nacional”, contestó.
 
Uso de recursos
Según pudimos conocer, el apoyo a Fujimori en esta actividad por parte del cuestionado burgomaestre, también fue logístico, pues horas antes personal de la municipalidad armó el toldo bajo el cual Fujimori se dirigió a los mototaxistas.
 
Burgos tiene todo el respaldo del presidente García, que lo condecoró el martes con la Orden al Mérito en el Grado de Gran Cruz por Servicios Distinguidos “en reconocimiento a la labor cumplida a favor de su comunidad”, lo que ha motivado críticas y extrañeza en casi todos los medios de prensa, teniendo en cuenta su trayectoria cuestionada y conflictiva y su reciente boicot a la instalación del Hospital de la Solidaridad del municipio de Lima en su distrito.
 
La fuente consultada informó que el polémico alcalde también puso a disposición de la aspirante de Fuerza 2011 un potente equipo de amplificación, entregó dinero a las asociaciones de mototaxistas, logrando que pocos de ellos participen en la actividad.
 
Cuando Keiko Fujimori llegó hasta el lugar no pudo ocultar su desazón al ver pocos asistentes al acto proselitista.
 
El apoyo de Burgos a Fujimori, según nuestros informantes, quedó sellado el 11 de abril, un día después de las elecciones de la primera vuelta, cuando el alcalde de San Juan de Lurigancho visitó a la candidata de Fuerza 2011 en su domicilio de Surco.
 
Aquella vez, Burgos le ofreció a Keiko Fujimori poner a su disposición toda la maquinaria que le ha valido para ganar con malas artes la alcaldía distrital.
 
El acuerdo comprende ponerle personeros para defender el voto Fujimorista en las elecciones del 5 de junio.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión