miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 29 de diciembre de 2004

Amas de casa detenidas por vender artefactos pirotécnicos en el Centro de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Amas de casa detenidas por vender artefactos pirotécnicos en el Centro de Lima

Con las manos en la masa capturaron a amas de casa que se disponía a vender 100 paquetes de artefactos pirotécnicos en Mesa Redonda
miércoles, 29 de diciembre de 2004 - 1017 vistas
Con las manos en la masa capturaron a amas de casa que se disponía a vender 100 paquetes de artefactos pirotécnicos en Mesa Redonda, en el centro de Lima. Efectivos de la Policía Nacional capturaron a Susana Flor Gutiérrez (23), considerada por los efectivos policiales de la comisaría de San Ándres como la “Reina del cuetón”. La intervención se realizó a las 8 de la noche en el jirón Cusco 985 interior 104, local que funcionaba como almacén de los peligrosos artículos. En el operativo realizado por los miembros del orden también fue detenida María Velásquez (22), cuando ingresaba con 232 paquetes de cohetecillos, 84 luces de bengala, 523 calaveras y 100 'ratas blancas'. De otro lado, agentes de la comisaría de Apolo, en La Victoria, detuvieron a Miriam Quispe Sara (22) con 46 'chasquis boom', 2 cajas de 'mariposas', 16 de gallito, 20 paquetes de cuetones y 10 'ratas blancas'. Cabe indicar que la actividad pirotécnica no está prohibida; está regulada y para desarrollarla requiere de la autorización de la DICSCAMEC, previo cumplimiento de los requisitos establecidos de acuerdo a Ley 27718 que es la encargada de regular la fabricación, importación, depósito, transporte, comercialización y uso de productos pirotécnicos. La norma prohíbe la fabricación de Productos Pirotécnicos en casa habitación o local comercial en zona urbana. Las persona que comercialicen o vendan productos pirotécnicos serán reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y trescientos sesenta y cinco días de multa.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
29/12/2004 Policías recuperan a niños de las riveras del rio Rimac.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión