miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 18 de diciembre de 2007

Detienen a peruana por crimen en Argentina que no cometió

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Detienen a peruana por crimen en Argentina que no cometió

Fue acusada de un asesinato en ese país ocurrido el 2002
martes, 18 de diciembre de 2007 - 1313 vistas
Insólito. Sólo así puede definirse la historia de Nancy Jessica Solier Gonzales (28), al haber sido detenida casi 24 horas y estar a punto de ser extraditada a Argentina por un crimen que no cometió.

Ella fue acusada de un asesinato en ese país ocurrido el 2002, a pesar de que apenas salió de su poblado de Carapongo y nunca abandonó el Perú.

A las 11.00 horas del jueves, Interpol Perú procedió a detenerla cerca de su casa en Lurigancho-Chosica. La razón: una solicitud de captura de la justicia argentina, que la procesa por un crimen sucedido en la localidad de Martínez, provincia de Buenos Aires.

Lo increíble es que, tal como lo corroboró la Dirección General de Migraciones, Solier Gonzales, madre de dos niños, no registra viajes al exterior y tampoco solicitó en ningún momento pasaporte.

Extraño caso

A ello se suma que en el expediente remitido por el Juzgado de Garantías en lo Criminal y Correccional No4 del Departamento Judicial de San isidro, en Argentina, el supuesto número de pasaporte de la acusada es 2335800, el mismo que en realidad pertenece a la ciudadana Eliana Ponce.

Tras ser llevada ayer a la carceleta del Ministerio Público y posteriormente a la División de Requisitorias, la inculpada estuvo a punto de ser recluida en el penal de mujeres de Santa Mónica, en cumplimiento de la orden de detención preventiva del Vigésimo Primer Juzgado Penal de Lima.

Sin embargo, el estudio del ex parlamentario Heriberto Benítez interpuso un recurso de hábeas corpus con el fin de conseguir su libertad. Por la tarde, la Corte Superior admitió el pedido.

MAS DATOS
& A través de un comunicado, la Policía deslindó responsabilidades en la detención y aseveró que sólo actuó en cumplimiento de un mandato judicial.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
12/12/2007 Empresaria se autosecuestra para pedir rescate

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión