viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 6 de agosto de 2004

Gas de camisea llegó a Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Gas de camisea llegó a Lima

El presidente de la República inauguró el centro de operaciones de transportadora del Gas de Camisea para Lima y Callao.
viernes, 6 de agosto de 2004 - 2617 vistas
El presidente de la República Alejandro Toledo inauguró el centro de operaciones de transportadora del Gas de Camisea y el City Gate, que es la puerta de entrada del gas natural proveniente de Camisea, lugar donde se iniciará su distribución en Lima - Callao . El jefe de Estado dio a conocer que el gaseoducto principal de distribución para Lima y Callao fue construido en casi 20 meses por la GNLC (Gas Natural de Lima y Callao), que recorre la ciudad a través de 61 kilómetros, el mismo que fue construido en tiempo record. En su elocución el mandatario informo el trabajo detallado que se ha realizado en este hecho trascendental en la historia de Perú. “Con este acto se abre paso a una era en la que se beneficia también a la industria, al transporte y a la generación de más trabajo favoreciendo a millones de familias peruanas en todo el país” acotó Luego del acto protocolar, el presidente inspeccionó la sala de control y monitoreo de las operaciones de transporte, así como también supervisó el City Gate de Gas natural de Lima y Callao que están ubicados en un terreno de 11 hectáreas en Lurín. Esta trascendental obra cuenta con una inversión de 60 millones de dólares, proyectándose hasta finales del 2004 unos 70 millones de dólares. Las instalaciones de las tuberías del gas de Camisea pasan por 14 distritos: Lurìn, Pachacámac, Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Carmen de a Legua Reynoso y El Callao Este centro de operaciones servirá también para controlar el ducto de líquidos de gas natural que llegara a la planta de fraccionamiento en pisco los 365 días del año. En su primera etapa a tendera a un grupo de clientes industriales que ya han firmado su contrato de suministro de gas natural y que permitirá un ahorro en gastos de energía entre el 25 y el 35 por ciento, y en el caso residencial entre un 40 a 45 por ciento. Siete son las primeras empresas que usaran el Gas Natural: Cerámica San Lorenzo, Corporación Cerámica, Vidrios Industriales, Cerámica Lima, Sudamericana de Fibras, Alicorp y Etenvensa, empresas que vienen ejecutando las pruebas respectivas en sus instalaciones.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/08/2004 Vecinos y ex pirañitas limpiaron zonas arqueológica en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión