SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 6 de agosto de 2004

Gas de camisea llegó a Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Gas de camisea llegó a Lima

El presidente de la República inauguró el centro de operaciones de transportadora del Gas de Camisea para Lima y Callao.
viernes, 6 de agosto de 2004 - 1429 vistas
El presidente de la República Alejandro Toledo inauguró el centro de operaciones de transportadora del Gas de Camisea y el City Gate, que es la puerta de entrada del gas natural proveniente de Camisea, lugar donde se iniciará su distribución en Lima - Callao . El jefe de Estado dio a conocer que el gaseoducto principal de distribución para Lima y Callao fue construido en casi 20 meses por la GNLC (Gas Natural de Lima y Callao), que recorre la ciudad a través de 61 kilómetros, el mismo que fue construido en tiempo record. En su elocución el mandatario informo el trabajo detallado que se ha realizado en este hecho trascendental en la historia de Perú. “Con este acto se abre paso a una era en la que se beneficia también a la industria, al transporte y a la generación de más trabajo favoreciendo a millones de familias peruanas en todo el país” acotó Luego del acto protocolar, el presidente inspeccionó la sala de control y monitoreo de las operaciones de transporte, así como también supervisó el City Gate de Gas natural de Lima y Callao que están ubicados en un terreno de 11 hectáreas en Lurín. Esta trascendental obra cuenta con una inversión de 60 millones de dólares, proyectándose hasta finales del 2004 unos 70 millones de dólares. Las instalaciones de las tuberías del gas de Camisea pasan por 14 distritos: Lurìn, Pachacámac, Villa el Salvador, Villa Maria del Triunfo, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Carmen de a Legua Reynoso y El Callao Este centro de operaciones servirá también para controlar el ducto de líquidos de gas natural que llegara a la planta de fraccionamiento en pisco los 365 días del año. En su primera etapa a tendera a un grupo de clientes industriales que ya han firmado su contrato de suministro de gas natural y que permitirá un ahorro en gastos de energía entre el 25 y el 35 por ciento, y en el caso residencial entre un 40 a 45 por ciento. Siete son las primeras empresas que usaran el Gas Natural: Cerámica San Lorenzo, Corporación Cerámica, Vidrios Industriales, Cerámica Lima, Sudamericana de Fibras, Alicorp y Etenvensa, empresas que vienen ejecutando las pruebas respectivas en sus instalaciones.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
6/08/2004 Vecinos y ex pirañitas limpiaron zonas arqueológica en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión