SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 16 de julio de 2004

Municipalidad de Ate inicia Campaña "Reconoce a tus hijos ahora, ellos te reconocerán mañana".

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Municipalidad de Ate inicia Campaña "Reconoce a tus hijos ahora, ellos te reconocerán mañana".

Con un colorido pasacalle, el paseo de antorchas de la identidad, concurso de afiches, pancartas y periódicos murales, inició campaña de sensibilización de Derecho al Nombre denominado “Reconoce a tus hijos ahora, ellos te reconocerán mañana”.
viernes, 16 de julio de 2004 - 317 vistas
Por iniciativa de la municipalidad de Ate, diferentes instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, municipios escolares, y la sociedad civil se unaron a la campaña de derecho al nombre. Esta campaña tiene como finalidad atender el problema del no reconocimiento legal de los hij@s, acciones que se realizaran a través de Alianzas estratégicas con entidades gubernamentales, no gubernamentales y la propia sociedad civil de Ate a quien va dirigida esta Campaña. Principalmente se busca sensibilizar a la población aunando esfuerzos para conceder la atención y relevancia que merece el ejercer el derecho al nombre, el derecho a la identidad, la nacionalidad y como ello repercute en la vida de los menores y en la sociedad en general. Un diagnóstico señala que en el Perú el 17% de los nacimientos no figura en los registros civiles, ello significa que anualmente 110 mil niñ@s no son inscrit@, pese a la presencia de un marco normativo legal de carácter internacional como la Declaración de los Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño y otros. Por su parte el alcalde de Ate Oscar Benavides señaló que este problema de no reconocer a sus hijos escapa de la escena individual, ya que al no contar con sistemas de registros civiles nacionales y locales que arrojen información precisa de la población no se podrán planificar políticas de atención eficaces. Además la invisibilidad del niño no registrado o con problemas de documentación no le permitiría al menor acceder a servicios públicos como salud, educación, por no comprobar de forma certera su identificación, estas declaraciones las hizo luego de la entrega de partidas de nacimiento gratuitas a niños de 2 meses de nacido y los 14 años de cuyos padres demoraron en registrarlos en otros casos reconocidos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/07/2004 Promulgan nueva Ley de Radio y TV.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión