SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 16 de julio de 2004

Municipalidad de Ate inicia Campaña "Reconoce a tus hijos ahora, ellos te reconocerán mañana".

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Municipalidad de Ate inicia Campaña "Reconoce a tus hijos ahora, ellos te reconocerán mañana".

Con un colorido pasacalle, el paseo de antorchas de la identidad, concurso de afiches, pancartas y periódicos murales, inició campaña de sensibilización de Derecho al Nombre denominado “Reconoce a tus hijos ahora, ellos te reconocerán mañana”.
viernes, 16 de julio de 2004 - 355 vistas
Por iniciativa de la municipalidad de Ate, diferentes instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, municipios escolares, y la sociedad civil se unaron a la campaña de derecho al nombre. Esta campaña tiene como finalidad atender el problema del no reconocimiento legal de los hij@s, acciones que se realizaran a través de Alianzas estratégicas con entidades gubernamentales, no gubernamentales y la propia sociedad civil de Ate a quien va dirigida esta Campaña. Principalmente se busca sensibilizar a la población aunando esfuerzos para conceder la atención y relevancia que merece el ejercer el derecho al nombre, el derecho a la identidad, la nacionalidad y como ello repercute en la vida de los menores y en la sociedad en general. Un diagnóstico señala que en el Perú el 17% de los nacimientos no figura en los registros civiles, ello significa que anualmente 110 mil niñ@s no son inscrit@, pese a la presencia de un marco normativo legal de carácter internacional como la Declaración de los Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño y otros. Por su parte el alcalde de Ate Oscar Benavides señaló que este problema de no reconocer a sus hijos escapa de la escena individual, ya que al no contar con sistemas de registros civiles nacionales y locales que arrojen información precisa de la población no se podrán planificar políticas de atención eficaces. Además la invisibilidad del niño no registrado o con problemas de documentación no le permitiría al menor acceder a servicios públicos como salud, educación, por no comprobar de forma certera su identificación, estas declaraciones las hizo luego de la entrega de partidas de nacimiento gratuitas a niños de 2 meses de nacido y los 14 años de cuyos padres demoraron en registrarlos en otros casos reconocidos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/07/2004 Promulgan nueva Ley de Radio y TV.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión