SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 16 de julio de 2004

Municipalidad de Ate inicia Campaña "Reconoce a tus hijos ahora, ellos te reconocerán mañana".

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Municipalidad de Ate inicia Campaña "Reconoce a tus hijos ahora, ellos te reconocerán mañana".

Con un colorido pasacalle, el paseo de antorchas de la identidad, concurso de afiches, pancartas y periódicos murales, inició campaña de sensibilización de Derecho al Nombre denominado “Reconoce a tus hijos ahora, ellos te reconocerán mañana”.
viernes, 16 de julio de 2004 - 346 vistas
Por iniciativa de la municipalidad de Ate, diferentes instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, municipios escolares, y la sociedad civil se unaron a la campaña de derecho al nombre. Esta campaña tiene como finalidad atender el problema del no reconocimiento legal de los hij@s, acciones que se realizaran a través de Alianzas estratégicas con entidades gubernamentales, no gubernamentales y la propia sociedad civil de Ate a quien va dirigida esta Campaña. Principalmente se busca sensibilizar a la población aunando esfuerzos para conceder la atención y relevancia que merece el ejercer el derecho al nombre, el derecho a la identidad, la nacionalidad y como ello repercute en la vida de los menores y en la sociedad en general. Un diagnóstico señala que en el Perú el 17% de los nacimientos no figura en los registros civiles, ello significa que anualmente 110 mil niñ@s no son inscrit@, pese a la presencia de un marco normativo legal de carácter internacional como la Declaración de los Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño y otros. Por su parte el alcalde de Ate Oscar Benavides señaló que este problema de no reconocer a sus hijos escapa de la escena individual, ya que al no contar con sistemas de registros civiles nacionales y locales que arrojen información precisa de la población no se podrán planificar políticas de atención eficaces. Además la invisibilidad del niño no registrado o con problemas de documentación no le permitiría al menor acceder a servicios públicos como salud, educación, por no comprobar de forma certera su identificación, estas declaraciones las hizo luego de la entrega de partidas de nacimiento gratuitas a niños de 2 meses de nacido y los 14 años de cuyos padres demoraron en registrarlos en otros casos reconocidos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/07/2004 Promulgan nueva Ley de Radio y TV.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión