sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 22 de agosto de 2006

Perú y Chile suscribieron ampliación del Acuerdo de Compensación Económica

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Perú y Chile suscribieron ampliación del Acuerdo de Compensación Económica

En medio de críticas el Gobierno Peruano suscribió la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con Chile, que permitirá el desarrollo económico entre ambas naciones.
martes, 22 de agosto de 2006 - 747 vistas
En medio de críticas el Gobierno Peruano suscribió la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con Chile, que permitirá el desarrollo económico entre ambas naciones. La ceremonía de suscripción se desarrollo en el salón dorado de palacio de Gobierno. Estuvieron presentes el mandatario Alan García, los cancilleres de Perú, José García Belaunde, y de Chile, Alejandro Foxley. Así como también la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, y el por embajador Carlos Furche, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería de Chile. El mandatario del Perú, Alan García, dijo que la suscripción del acuerdo posibilidad el acercamiento de las economías y de los pueblos de ambas naciones. Estas declaraciones las dio al sostener que el referido convenio es un paso decisivo de nuevos espacios, de nuevas dinámicas, porque permitirá que en un futuro nuestros títulos sean reconocidos rápidamente. El jefe de Estado también hizo la invitación a los empresarios nacionales a invertir en Chile. "Ojalá en el futuro volvamos a juntarnos una y otras vez, para ampliar nuestras posibilidades compartidas de futuro, de crecimiento y de empleo para nuestros países", apuntó. El Mandatario destacó la presencia en el Perú del canciller chileno, Alejandro Foxley para la firma del acuerdo comercial con nuestro país. Por su parte, el Canciller de Chile Alejandro Foxley destacó que el acuerdo suscrito con características similares a las de un Tratado de Libre Comercio (TLC) es un paso que ha sido meditado por el gobierno de Michelle Bachelet que permitirá reforzar y hacer mas estrechas las relaciones comerciales entre ambas naciones. Recordar que el ACE fue firmado en 1998 y cuya ampliación se negoció desde fines de 2005 hasta la semana pasada, incluye el tema "sensible" de las inversiones y excluye a los sectores de transporte aéreo y puertos, según fuentes del Ejecutivo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/08/2006 NUPP repudian acusaciones de diputado chileno contra Humala

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión