SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 22 de agosto de 2006

Perú y Chile suscribieron ampliación del Acuerdo de Compensación Económica

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Perú y Chile suscribieron ampliación del Acuerdo de Compensación Económica

En medio de críticas el Gobierno Peruano suscribió la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con Chile, que permitirá el desarrollo económico entre ambas naciones.
martes, 22 de agosto de 2006 - 572 vistas
En medio de críticas el Gobierno Peruano suscribió la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con Chile, que permitirá el desarrollo económico entre ambas naciones. La ceremonía de suscripción se desarrollo en el salón dorado de palacio de Gobierno. Estuvieron presentes el mandatario Alan García, los cancilleres de Perú, José García Belaunde, y de Chile, Alejandro Foxley. Así como también la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, y el por embajador Carlos Furche, director general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería de Chile. El mandatario del Perú, Alan García, dijo que la suscripción del acuerdo posibilidad el acercamiento de las economías y de los pueblos de ambas naciones. Estas declaraciones las dio al sostener que el referido convenio es un paso decisivo de nuevos espacios, de nuevas dinámicas, porque permitirá que en un futuro nuestros títulos sean reconocidos rápidamente. El jefe de Estado también hizo la invitación a los empresarios nacionales a invertir en Chile. "Ojalá en el futuro volvamos a juntarnos una y otras vez, para ampliar nuestras posibilidades compartidas de futuro, de crecimiento y de empleo para nuestros países", apuntó. El Mandatario destacó la presencia en el Perú del canciller chileno, Alejandro Foxley para la firma del acuerdo comercial con nuestro país. Por su parte, el Canciller de Chile Alejandro Foxley destacó que el acuerdo suscrito con características similares a las de un Tratado de Libre Comercio (TLC) es un paso que ha sido meditado por el gobierno de Michelle Bachelet que permitirá reforzar y hacer mas estrechas las relaciones comerciales entre ambas naciones. Recordar que el ACE fue firmado en 1998 y cuya ampliación se negoció desde fines de 2005 hasta la semana pasada, incluye el tema "sensible" de las inversiones y excluye a los sectores de transporte aéreo y puertos, según fuentes del Ejecutivo.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/08/2006 NUPP repudian acusaciones de diputado chileno contra Humala

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión