SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 17 de junio de 2006

1,838 Kits electorales fueron vendidos para las elecciones regionales y municipales.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

1,838 Kits electorales fueron vendidos para las elecciones regionales y municipales.

Los movimientos y organizaciones políticas locales que logren inscribirse podrán postular a los 12 mil 440 cargos que estarán en disputa.
sábado, 17 de junio de 2006 - 621 vistas
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, hasta la fecha, ciudadanos de diversos lugares del país han adquirido 1,838 Kits Electorales, con la finalidad de recolectar firmas de adherentes para la inscripción de partidos políticos para participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 19 de noviembre. Del total de kits vendidos en el período comprendido entre enero de 2003 a junio del presente año, 534 corresponden para la conformación de movimientos regionales y 1,304 para constituir organizaciones que competirían en las elecciones municipales. Según la Ley de Partidos Políticos para participar en las elecciones de noviembre, los movimientos regionales y municipales deben inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (OROP). La ONPE informó que uno de los requisitos de cada movimiento es presentar una relación con firmas de adherentes, en número no menor del 1% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, dentro de la circunscripción en la que el movimiento u organización política local desarrolle sus actividades y pretenda presentar candidatos. Los movimientos y organizaciones políticas locales que logren inscribirse deberán competir con los partidos políticos ya inscritos para alcanzar alguno de los 12 mil 440 cargos que estarán en disputa en los comicios del 19 de noviembre: 25 presidentes y vicepresidentes regionales; 228 consejeros regionales; 195 alcaldes provinciales 1,705 regidores provinciales; 1,637 alcaldes distritales y 8,625 regidores distritales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/06/2006 Aprueban proyecto de Ley que dictaminará el funcionamiento de entidades de SUNASS

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión