SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 17 de junio de 2006

1,838 Kits electorales fueron vendidos para las elecciones regionales y municipales.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

1,838 Kits electorales fueron vendidos para las elecciones regionales y municipales.

Los movimientos y organizaciones políticas locales que logren inscribirse podrán postular a los 12 mil 440 cargos que estarán en disputa.
sábado, 17 de junio de 2006 - 826 vistas
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que, hasta la fecha, ciudadanos de diversos lugares del país han adquirido 1,838 Kits Electorales, con la finalidad de recolectar firmas de adherentes para la inscripción de partidos políticos para participar en las elecciones regionales y municipales del próximo 19 de noviembre. Del total de kits vendidos en el período comprendido entre enero de 2003 a junio del presente año, 534 corresponden para la conformación de movimientos regionales y 1,304 para constituir organizaciones que competirían en las elecciones municipales. Según la Ley de Partidos Políticos para participar en las elecciones de noviembre, los movimientos regionales y municipales deben inscribirse en el Registro de Organizaciones Políticas (OROP). La ONPE informó que uno de los requisitos de cada movimiento es presentar una relación con firmas de adherentes, en número no menor del 1% de los ciudadanos que sufragaron en las últimas elecciones de carácter nacional, dentro de la circunscripción en la que el movimiento u organización política local desarrolle sus actividades y pretenda presentar candidatos. Los movimientos y organizaciones políticas locales que logren inscribirse deberán competir con los partidos políticos ya inscritos para alcanzar alguno de los 12 mil 440 cargos que estarán en disputa en los comicios del 19 de noviembre: 25 presidentes y vicepresidentes regionales; 228 consejeros regionales; 195 alcaldes provinciales 1,705 regidores provinciales; 1,637 alcaldes distritales y 8,625 regidores distritales.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
16/06/2006 Aprueban proyecto de Ley que dictaminará el funcionamiento de entidades de SUNASS

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
peru-gana-medalla-de-plata-en-mundial-de-boxeo-frances
Perú gana la medalla de plata en el Mundial de boxeo francés
SanJuandeLurigancho.com - 17/10/2022
Nuestro compatriota Sébastien Zollkau Alarcón, se impuso a Japón, China Taipéi y Uzbekistán, calificándose así a la final contra Francia.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión