viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 10 de abril de 2013

200 mil niños recibirán clases de reforzamiento escolar en bibliotecas de los CREALIMA en los Parques de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

200 mil niños recibirán clases de reforzamiento escolar en bibliotecas de los CREALIMA en los Parques de Lima

Centros culturales CREA Lima se consolidan como centros educativos de la ciudad.
miércoles, 10 de abril de 2013 - 6557 vistas
La Municipalidad de Lima, reforzando su compromiso con la educación de los niños de la ciudad, suscribió un convenio de cooperación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM con el fin de promover el uso entre las escolares de las bibliotecas de los Centros de Cultural, Recreación y Educación Ambiental – CREALIMA.
 
Con este convenio, firmado a través del Servicio de Parques – SERPAR, la comuna capitalina beneficiará a más de 200 mil escolares que estudian en los colegios de los distritos del Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa Salvador, donde se ubican los centros culturales CREA Cápac Yupanqui, CREA Huiracocha y CREA Huáscar, respectivamente.
 
Es así que las Bibliotecas CREALIMA se convierten en espacios de estudio y reforzamiento de las clases regulares que reciben los niños, jóvenes y adultos en los niveles Inicial, Primario, Secundaria, Educación Especial, Básica Alternativa y Técnica – Productiva, de las 584 instituciones educativas de los mencionados distritos.
 
Tanto alumnos como profesores tendrán acceso a la lectura, consulta y revisión bibliográfica, gracias a sus recursos de fácil acceso constituido por los más de 3,500 libros y computadoras con servicio de Internet que poseen.
 
Estos centros de cultura se convertirán así en ambientes donde se desarrollarán talleres y asesorías especiales de cursos como Lógico Matemática, Ciencia y Ambiente, Comunicación Integral, Ciencias Sociales y Personal-Social, entre otros. Así el “Taller de las Matemáticas” y el “Taller de la Lectura” serán dos de las primeras asesorías o clases libres que se implementarán de manera permanente y gratuita a partir del mes de mayo, en coordinación con los colegios interesados. Las inscripciones se realizarán en cada CREALima. Estas clases serán un reforzamiento a lo recibido por los alumnos en sus colegios en los cursos de aprestamiento matemático y de Lectura.
 
Donación de libros en los CREALIMA
Asimismo, en el marco de las celebraciones por el Mes Internacional del Libro, el cual es durante todo abril, se hará pública la entrega de 3,000 libros con los que se dotará las bibliotecas CREALIMA, gracias a la donación realizada por la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
 
Estos libros se suman a los 800 textos donados por el colectivo nacional Una Biblioteca para mi Pueblo – UBIP, donde destacan las colecciones de obras de Literatura e Historia, así como textos escolares y de interés para universitarios como de Marketing, Microempresas y Administración, entre otros.
 
Más espacios y talleres para todos
Los alumnos y profesores podrán hacer uso de los espacios como la Ludoteca, Anfiteatro y Salas de usos múltiples para la realización de talleres y visitas guiadas por las Salas de Exposiciones Permanentes e Itinerantes. Además, accederán gratuitamente a los talleres ambientales y las Escuelas CREALIMA de Danza Folclórica, Dibujo y Pintura, Danza Urbana, Circo y Teatro, que se desarrollan habitualmente en los parques.
 
Para ello, SERPAR facilitará el ingreso gratuito a los parques zonales Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Huáscar de Villa El Salvador y Cápac Yupanqui del Rímac, a los escolares provenientes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) cercanos a los CREALIMA.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
17/04/2013 Denuncian a Alcalde Carlos Burgos por falsear certificados de estudios
<< Anterior
5/04/2013 Invertirán S/. 20 millones en reconstrucción de colegio emblemático Antenor Orrego

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión