SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 10 de abril de 2013

200 mil niños recibirán clases de reforzamiento escolar en bibliotecas de los CREALIMA en los Parques de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

200 mil niños recibirán clases de reforzamiento escolar en bibliotecas de los CREALIMA en los Parques de Lima

Centros culturales CREA Lima se consolidan como centros educativos de la ciudad.
miércoles, 10 de abril de 2013 - 6210 vistas
La Municipalidad de Lima, reforzando su compromiso con la educación de los niños de la ciudad, suscribió un convenio de cooperación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM con el fin de promover el uso entre las escolares de las bibliotecas de los Centros de Cultural, Recreación y Educación Ambiental – CREALIMA.
 
Con este convenio, firmado a través del Servicio de Parques – SERPAR, la comuna capitalina beneficiará a más de 200 mil escolares que estudian en los colegios de los distritos del Rímac, San Juan de Lurigancho y Villa Salvador, donde se ubican los centros culturales CREA Cápac Yupanqui, CREA Huiracocha y CREA Huáscar, respectivamente.
 
Es así que las Bibliotecas CREALIMA se convierten en espacios de estudio y reforzamiento de las clases regulares que reciben los niños, jóvenes y adultos en los niveles Inicial, Primario, Secundaria, Educación Especial, Básica Alternativa y Técnica – Productiva, de las 584 instituciones educativas de los mencionados distritos.
 
Tanto alumnos como profesores tendrán acceso a la lectura, consulta y revisión bibliográfica, gracias a sus recursos de fácil acceso constituido por los más de 3,500 libros y computadoras con servicio de Internet que poseen.
 
Estos centros de cultura se convertirán así en ambientes donde se desarrollarán talleres y asesorías especiales de cursos como Lógico Matemática, Ciencia y Ambiente, Comunicación Integral, Ciencias Sociales y Personal-Social, entre otros. Así el “Taller de las Matemáticas” y el “Taller de la Lectura” serán dos de las primeras asesorías o clases libres que se implementarán de manera permanente y gratuita a partir del mes de mayo, en coordinación con los colegios interesados. Las inscripciones se realizarán en cada CREALima. Estas clases serán un reforzamiento a lo recibido por los alumnos en sus colegios en los cursos de aprestamiento matemático y de Lectura.
 
Donación de libros en los CREALIMA
Asimismo, en el marco de las celebraciones por el Mes Internacional del Libro, el cual es durante todo abril, se hará pública la entrega de 3,000 libros con los que se dotará las bibliotecas CREALIMA, gracias a la donación realizada por la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
 
Estos libros se suman a los 800 textos donados por el colectivo nacional Una Biblioteca para mi Pueblo – UBIP, donde destacan las colecciones de obras de Literatura e Historia, así como textos escolares y de interés para universitarios como de Marketing, Microempresas y Administración, entre otros.
 
Más espacios y talleres para todos
Los alumnos y profesores podrán hacer uso de los espacios como la Ludoteca, Anfiteatro y Salas de usos múltiples para la realización de talleres y visitas guiadas por las Salas de Exposiciones Permanentes e Itinerantes. Además, accederán gratuitamente a los talleres ambientales y las Escuelas CREALIMA de Danza Folclórica, Dibujo y Pintura, Danza Urbana, Circo y Teatro, que se desarrollan habitualmente en los parques.
 
Para ello, SERPAR facilitará el ingreso gratuito a los parques zonales Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Huáscar de Villa El Salvador y Cápac Yupanqui del Rímac, a los escolares provenientes de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) cercanos a los CREALIMA.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
17/04/2013 Denuncian a Alcalde Carlos Burgos por falsear certificados de estudios
<< Anterior
5/04/2013 Invertirán S/. 20 millones en reconstrucción de colegio emblemático Antenor Orrego

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión