SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 9 de diciembre de 2004

28 Playas de todo el país no son aptas para los bañistas en este verano.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

28 Playas de todo el país no son aptas para los bañistas en este verano.

Tras comprobar la calidad microbiológica, que se realizó entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre último.
jueves, 9 de diciembre de 2004 - 1217 vistas
Tras comprobar la calidad microbiológica, que se realizó entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre último. La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud declaró 28 playas del litoral peruano que no se encuentran aptas para recibir a bañistas. En Lima, las playas no aptas son: Puerto Chico (Barranca); Centinela (Huacho), Chacanyllo, Acapulco y Aguadulce (Chancay); Ventanilla 1, La Punta y Gilligan Poza (Callao); y Cocotero y Pucusana (Lima Sur). Otras playas consideradas no aptas por Digesa son Cancas y Puerto Pizarro (Tumbes); Puerto Santa, El Dorado, Anconcillo, Atahualpa, Besique, Chimus y Tortugas (Ancash); y La Glorieta (Moquegua). El director de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa, Fausto Roncal, recomendó a los bañistas no ingresar al mar de dichas playas porque podrían adquirir enfermedades estomacales y a la piel, así como conjuntivitis y otitis. El organismo dio a conocer esta conclusión al concluir un monitoreo en 268 playas del país. Precisó que la Digesa midió estos resultados por la cantidad de coliformes (bacterias) presentes en las aguas, por la contaminación de la arena y la ausencia de servicios higiénicos y tachos para la basura. Cabe indicar que en la capital, de las 124 playas analizadas, sólo 12 no son aptas para el baño. El mismo monitoreo arrojó que 240 playas son aptas para el baño y recreación. De éstas, 199 son consideradas "buenas", 15 "muy buenas" y 26 "regulares".

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
9/12/2004 Más de un millón de trabajadores paralizarán mañana

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión