28 Playas de todo el país no son aptas para los bañistas en este verano.
Tras comprobar la calidad microbiológica, que se realizó entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre último.
jueves, 9 de diciembre de 2004 - 1466 vistas
Tras comprobar la calidad microbiológica, que se realizó entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre último. La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud declaró 28 playas del litoral peruano que no se encuentran aptas para recibir a bañistas.
En Lima, las playas no aptas son: Puerto Chico (Barranca); Centinela (Huacho), Chacanyllo, Acapulco y Aguadulce (Chancay); Ventanilla 1, La Punta y Gilligan Poza (Callao); y Cocotero y Pucusana (Lima Sur).
Otras playas consideradas no aptas por Digesa son Cancas y Puerto Pizarro (Tumbes); Puerto Santa, El Dorado, Anconcillo, Atahualpa, Besique, Chimus y Tortugas (Ancash); y La Glorieta (Moquegua).
El director de Ecología y Protección del Ambiente de la Digesa, Fausto Roncal, recomendó a los bañistas no ingresar al mar de dichas playas porque podrían adquirir enfermedades estomacales y a la piel, así como conjuntivitis y otitis.
El organismo dio a conocer esta conclusión al concluir un monitoreo en 268 playas del país. Precisó que la Digesa midió estos resultados por la cantidad de coliformes (bacterias) presentes en las aguas, por la contaminación de la arena y la ausencia de servicios higiénicos y tachos para la basura.
Cabe indicar que en la capital, de las 124 playas analizadas, sólo 12 no son aptas para el baño. El mismo monitoreo arrojó que 240 playas son aptas para el baño y recreación. De éstas, 199 son consideradas "buenas", 15 "muy buenas" y 26 "regulares".
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: