SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 12 de enero de 2008

7,050 localidades rurales tendrán servicios de telecomunicaciones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

7,050 localidades rurales tendrán servicios de telecomunicaciones

ProInversión licitará la ejecución de tres proyectos para brindar servicios de telecomunicaciones a localidades rurales del Perú
sábado, 12 de enero de 2008 - 1114 vistas
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) licitará este año la ejecución de tres proyectos para brindar servicios de telecomunicaciones a un total de 7,050 localidades rurales del Perú, informó la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín.

Precisó que el primer proyecto que será licitado, probablemente en el mes de enero, es el de Internet Rural y que permitirá beneficiar a 1,050 localidades rurales.

Según ProInversión, los postores precalificados para el proyecto de Internet Rural son Gilat to Home, Rural Telecom, Telefónica Perú, y el Consorcio Trébol Informática e Itaca Canarias del Perú.

Además se ha encargado a ProInversión la licitación de otros dos proyectos, uno es Banda Ancha para Localidades Aisladas que cubre a 3,500 localidades, y el segundo es Banda Ancha Rural 2 para 2,500 localidades más, dijo la viceministra.

Indicó que estos tres proyectos servirán para llevar los servicios de telefonía pública, Internet y telefonía fija de abonados a las localidades involucradas.

Por otro lado, señaló que fueron muy atractivas y competitivas las propuestas de Telefónica Móviles y Telmex Perú para adjudicarse la banda de 450 Megahertz (Mhz) del servicio de telefonía fija inalámbrica en Lima y Callao, que se subastó en la víspera (martes), pero se optó por la primera porque tenía los menores costos.

“Ganó la propuesta de Telefónica Móviles porque ofreció una renta mensual de 30 nuevos soles, incluido Impuesto General a las Ventas (IGV); además de 60 minutos gratuitos, instalar 501 mil líneas en tres meses y un costo de instalación de 30 soles”, refirió.

Aljovín explicó que la principal ventaja que tiene la telefonía fija inalámbrica es que puede instalarse de forma rápida ya que se requiere de un cableado mínimo y colocar un pequeño aparato receptor de la señal en cada residencia de los usuarios.

“Los planes que se ofrecerán (con la banda de 450 Mhz) incluye el correo de voz gratuito, un plan al segundo y no existe el famoso cargo por establecimiento de llamada que tienen otros planes tarifarios”, dijo.

Adelantó que Telefónica Móviles comenzará a instalar las líneas de telefonía fija inalámbrica en los distritos de Ventanilla (Callao), San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y en la zona de Huaycán (distrito de Ate Vitarte) y dependerá de la empresa si decide brindar este servicio en distritos como Jesús María.

“Pero estos planes tarifarios están destinados a las zonas periféricas (alejadas de la ciudad) porque justamente al poner estas antenas (para telefonía inalámbrica) nos permite llegar a zonas a dónde no se podía llegar por la dificultad de la geografía”, precisó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
9/01/2008 Fijan lectura de sentencia por caso firmas falsas de Vamos Vecino

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ministerio-cultura-entrega-distincion-julio-abanto
Ministerio de Cultura entrega distinción a Arqueólogo Julio Abanto Llaque
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2022
Distinción se otorga en reconocimiento por su labor de protección, defensa, difusión, conservación y salvaguarda del patrimonio cultural.
dia-nacional-del-reciclador-2022
Día Nacional del Reciclador: Tetra Pak apoya labor de los recicladores
SanJuandeLurigancho.com - 1/06/2022
Apoyar la labor de los recicladores es clave para fortalecer la cadena de reciclaje en el Perú
simulacro-de-sismo-2022
Simulacro de Sismo a nivel Nacional 2022
SanJuandeLurigancho.com - 31/05/2022
Este martes 31 de mayo de 2022 a las 10 de la mañana se desarrollará el Simulacro Nacional de Sismo
presidente-castillo-participo-en-lanzamiento-de-registro-unico-nacional-de-ollas-comunes
Presidente Castillo participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes
SanJuandeLurigancho.com - 5/11/2021
El presidente de la República estuvo en San Juan de Lurigancho para el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes denominado Mankachay Perú.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión