martes, 16 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 12 de enero de 2008

7,050 localidades rurales tendrán servicios de telecomunicaciones

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

7,050 localidades rurales tendrán servicios de telecomunicaciones

ProInversión licitará la ejecución de tres proyectos para brindar servicios de telecomunicaciones a localidades rurales del Perú
sábado, 12 de enero de 2008 - 1232 vistas
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) licitará este año la ejecución de tres proyectos para brindar servicios de telecomunicaciones a un total de 7,050 localidades rurales del Perú, informó la viceministra de Comunicaciones, Cayetana Aljovín.

Precisó que el primer proyecto que será licitado, probablemente en el mes de enero, es el de Internet Rural y que permitirá beneficiar a 1,050 localidades rurales.

Según ProInversión, los postores precalificados para el proyecto de Internet Rural son Gilat to Home, Rural Telecom, Telefónica Perú, y el Consorcio Trébol Informática e Itaca Canarias del Perú.

Además se ha encargado a ProInversión la licitación de otros dos proyectos, uno es Banda Ancha para Localidades Aisladas que cubre a 3,500 localidades, y el segundo es Banda Ancha Rural 2 para 2,500 localidades más, dijo la viceministra.

Indicó que estos tres proyectos servirán para llevar los servicios de telefonía pública, Internet y telefonía fija de abonados a las localidades involucradas.

Por otro lado, señaló que fueron muy atractivas y competitivas las propuestas de Telefónica Móviles y Telmex Perú para adjudicarse la banda de 450 Megahertz (Mhz) del servicio de telefonía fija inalámbrica en Lima y Callao, que se subastó en la víspera (martes), pero se optó por la primera porque tenía los menores costos.

“Ganó la propuesta de Telefónica Móviles porque ofreció una renta mensual de 30 nuevos soles, incluido Impuesto General a las Ventas (IGV); además de 60 minutos gratuitos, instalar 501 mil líneas en tres meses y un costo de instalación de 30 soles”, refirió.

Aljovín explicó que la principal ventaja que tiene la telefonía fija inalámbrica es que puede instalarse de forma rápida ya que se requiere de un cableado mínimo y colocar un pequeño aparato receptor de la señal en cada residencia de los usuarios.

“Los planes que se ofrecerán (con la banda de 450 Mhz) incluye el correo de voz gratuito, un plan al segundo y no existe el famoso cargo por establecimiento de llamada que tienen otros planes tarifarios”, dijo.

Adelantó que Telefónica Móviles comenzará a instalar las líneas de telefonía fija inalámbrica en los distritos de Ventanilla (Callao), San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y en la zona de Huaycán (distrito de Ate Vitarte) y dependerá de la empresa si decide brindar este servicio en distritos como Jesús María.

“Pero estos planes tarifarios están destinados a las zonas periféricas (alejadas de la ciudad) porque justamente al poner estas antenas (para telefonía inalámbrica) nos permite llegar a zonas a dónde no se podía llegar por la dificultad de la geografía”, precisó.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
9/01/2008 Fijan lectura de sentencia por caso firmas falsas de Vamos Vecino

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión