miércoles, 24 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 27 de noviembre de 2012

Acusan a alcalde de SJL de participar en campaña de revocatoria contra Villarán

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Acusan a alcalde de SJL de participar en campaña de revocatoria contra Villarán

Con reiterados intentos por boicotear actividades de municipio de Lima en ese distrito
martes, 27 de noviembre de 2012 - 3386 vistas
Andina.- La Municipalidad Metropolitana de Lima denunció hoy la presunta intención del alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos, de clausurar el parque zonal Huiracocha y boicotear la actividad programada en ese recinto, como parte de su campaña a favor de la revocatoria de la alcaldesa, Susana Villarán.
 
En conferencia de prensa, el teniente alcalde, Eduardo Zegarra, y la presidenta de Serpar, Ana Zuchetti, advirtieron que Burgos pretendería cerrar arbitrariamente, como ya lo hizo en setiembre último, el citado parque para frustrar la inauguración del primer gran centro cultural "Crea" del distrito, dirigido principalmente a los niños.
 
Ambos representantes edilicios señalaron a Burgos como uno de los promotores de la campaña a favor de la revocatoria del concejo municipal que encabeza Villarán de la Puente y atribuyeron sus actos a ese propósito.
 
“Todos saben que Burgos está participando activamente en la campaña de revocatoria con otros actores políticos”, dijo puntualmente Zegarra.
 
En tanto, Zuchetti reveló que han recibido información de parte de los guardaparques y de los propios serenos de San Juan de Lurigancho sobre el operativo de clausura del parque, donde mañana por la noche está prevista la ceremonia del centro cultural sin fines de lucro.
 
Afirmó que esta no es la primera vez que el alcalde en cuestión trata de boicotear las actividades de la comuna limeña.
 
Antes, dijo, destruyó carteles y banners y cerró sin ninguna justificación legal el parque Huiracocha en setiembre último, cuando se iba a realizar la Fiesta de los Parques en todos los parques zonales de Lima de manera simultánea, por el aniversario de Serpar.
 
Todas esas arbitrariedades, dijo la titular de Serpar, le han costado tres denuncias penales por abuso de autoridad y que están en proceso de investigación.
 
La funcionaria dejó en claro que Burgos no posee ninguna autoridad ni injerencia legal en el parque zonal, ya que ese recinto está bajo administración metropolitana, y sostuvo que no tiene ningún argumento válido para actuar de esa manera.
 
Enfatizó que frustrar la apertura de "Crea" sólo perjudicará a los niños de su distrito, ya que este centro les ofrecerá sano esparcimiento y cultura con sus diversos ambientes, entre ellos: ludoteca, biblioteca, sala de exposiciones y anfiteatro, y donde también podrán conocer la historia del origen de San Juan de Lurigancho, contada por historiadores.
 
En el mismo sentido se pronunció el gerente general de Serpar, Pedro Toledo, quien afirmó que para la ceremonia de inauguración del "Crea" se cuenta con la autorización de Defensa Civil y de la comuna metropolitana y no se requiere de más.
 
Como medida preventiva, las autoridades limeñas han oficiado a la Fiscalía de Prevención del Delito por si se concretase el intento de cierre y además han contratado más policías y aumentado el número de serenos, para resguardo del lugar.
 
Toledo cuestionó también que para perpetrar ese tipo de acciones abusivas, como lo hizo en setiembre, Burgos utiliza a todo su personal de serenazgo, dejando sin resguardo al distrito sólo para satisfacer sus intereses personales.
 
Recordó que el burgomaestre distrital impidió la celebración que los pobladores del distrito esperaban al clausurar el parque y que aunque el cierre sólo duró siete horas fue suficiente para arruinar la actividad.
 
Indicó, finalmente, que en aquella oportunidad la Fiscalía de Prevención del Delito tuvo que intervenir para exhortar a Burgos a deponer su medida.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión