viernes, 1 de diciembre de 2023  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 3 de setiembre de 2007

Adquirirán caballos para patrullar en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Adquirirán caballos para patrullar en SJL

El Ministerio del Interior adquirirá 200 equinos para repotenciar a la Policía Montada y patrullar distritos limeños
lunes, 3 de setiembre de 2007 - 1134 vistas
A falta de patrulleros, caballos son buenos. El Ministerio del Interior adquirirá 200 equinos para repotenciar a la Policía Montada, unidad que en adelante se encargará de efectuar rondas permanentes en diversos arenales y cerros poblados, en diez distritos de Lima y Callao.

El general Octavio Salazar Miranda, jefe de la VII Región PNP, reveló que esta semana viajará a Argentina una comisión especial del gobierno para comprar estos ejemplares.

Explicó que la delegación estará presidida por el comandante Oscar De Marini, jefe de la Policía Montada, para garantizar una adquisición transparente que permita comprar los mejores caballos.

Zonas inaccesibles

"Se construirán caballerizas en asentamientos humanos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Ate, Comas, Independencia, Puente Piedra y Bellavista", aseguró.

"En las partes altas de estos distritos, allí donde no puede ingresar un patrullero, habrá presencia diaria de agentes que vigilarán a caballo", insistió. Además agregó que estos ejemplares se sumarán a los 200 que tiene actualmente la Policía en El Potao.

Atención al vecino

Los agentes realizarán tareas de seguridad, atención e información al vecino.

Actualmente este servicio se realiza en la ciudadela Pachacútec, Ventanilla, una amplia área arenosa donde viven más de 100 mil personas. El índice de criminalidad ha disminuido en la zona.

Precisión

ANTIDISTURBIOS. La policía montada fue planificada para trabajar como antidisturbios en la mayoría de países que poseen este tipo de agentes.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
3/09/2007 Mata a su hermana y golpea a su madre

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión