miércoles, 17 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 24 de octubre de 2006

Alan Garcia reconoce tener hijo extramatrimonial

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Alan Garcia reconoce tener hijo extramatrimonial

El mandatario tuvo un hijo cuando estaba temporalmente separado de su esposa Pilar Nores entre abril de 2004y octubre de 2005.
martes, 24 de octubre de 2006 - 7763 vistas
El último fin de semana, el presidente Alan García, acompañado de su esposa Pilar Nores, admitió públicamente que tiene un hijo nacido en febrero de 2005 fuera de su matrimonio. Sin embargo, aclaró que reconoció al pequeño desde su nacimiento, dándole protección y asistiéndolo en todos sus derechos. “Quiero decirle al país que entre abril de 2004 y octubre de 2005, estuve lamentablemente separado de mi esposa y al final hemos reconstruido nuestra vida matrimonial, pero en ese período en que estuve separado mantuve una relación con una persona de altas cualidades, relación de la cual nació un niño. Ese niño, como corresponde al deber, está reconocido desde su nacimiento y ha sido asistido desde el primer día de su existencia”, explicó. Por razones obvias, el mandatario no mencionó con nombre propio a la madre del bebé, la economista, Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic. Pero mientras Pilar Nores lo miraba con seriedad, enfatizó: “Federico García Cheesman (su segundo hijo varón) tiene mi apellido, tiene mis derechos y sus derechos, y lo protegeré como hijo mío mientras yo viva, y tiene abiertas las puertas del hogar que yo tenga, aquí en Palacio de Gobierno o fuera de Palacio”; también el mandatario aseguró que cuenta con la “comprensión y respaldo moral” de su esposa, y agregó que la actitud de ella frente a este tema le demuestra a él y a todo el país “su altísima dignidad, su condición de madre y de dama”. En otro momento, ante las críticas del por qué antes, justo en la campaña para las elecciones generales de abril de 2006, no informó a la ciudadanía sobre la existencia del pequeño Federico Danton, el jefe de Estado argumentó que en ese tiempo prefirió evitar que alguien “señalara con el dedo” al niño, resguardando así su intimidad y privacidad. Al buscar de algún modo establecer una diferencia de su antecesor, Alejandro Toledo (quien negó por mucho tiempo a su hija Zaraí), y aclarando las dudas, enfatizó que, incluyendo a Federico, ahora tiene seis hijos: Carla García Buscaglia (de un compromiso anterior a Nores), Josefina García Nores, Gabriela García Nores, Luciana García Nores, Alan Raúl García Nores y Federico García Cheesman.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/10/2006 Camioneta cayó y aplastó casa en Canto Grande

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión