SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 24 de octubre de 2006

Alan Garcia reconoce tener hijo extramatrimonial

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Alan Garcia reconoce tener hijo extramatrimonial

El mandatario tuvo un hijo cuando estaba temporalmente separado de su esposa Pilar Nores entre abril de 2004y octubre de 2005.
martes, 24 de octubre de 2006 - 6968 vistas
El último fin de semana, el presidente Alan García, acompañado de su esposa Pilar Nores, admitió públicamente que tiene un hijo nacido en febrero de 2005 fuera de su matrimonio. Sin embargo, aclaró que reconoció al pequeño desde su nacimiento, dándole protección y asistiéndolo en todos sus derechos. “Quiero decirle al país que entre abril de 2004 y octubre de 2005, estuve lamentablemente separado de mi esposa y al final hemos reconstruido nuestra vida matrimonial, pero en ese período en que estuve separado mantuve una relación con una persona de altas cualidades, relación de la cual nació un niño. Ese niño, como corresponde al deber, está reconocido desde su nacimiento y ha sido asistido desde el primer día de su existencia”, explicó. Por razones obvias, el mandatario no mencionó con nombre propio a la madre del bebé, la economista, Elizabeth Roxanne Cheesman Rajkovic. Pero mientras Pilar Nores lo miraba con seriedad, enfatizó: “Federico García Cheesman (su segundo hijo varón) tiene mi apellido, tiene mis derechos y sus derechos, y lo protegeré como hijo mío mientras yo viva, y tiene abiertas las puertas del hogar que yo tenga, aquí en Palacio de Gobierno o fuera de Palacio”; también el mandatario aseguró que cuenta con la “comprensión y respaldo moral” de su esposa, y agregó que la actitud de ella frente a este tema le demuestra a él y a todo el país “su altísima dignidad, su condición de madre y de dama”. En otro momento, ante las críticas del por qué antes, justo en la campaña para las elecciones generales de abril de 2006, no informó a la ciudadanía sobre la existencia del pequeño Federico Danton, el jefe de Estado argumentó que en ese tiempo prefirió evitar que alguien “señalara con el dedo” al niño, resguardando así su intimidad y privacidad. Al buscar de algún modo establecer una diferencia de su antecesor, Alejandro Toledo (quien negó por mucho tiempo a su hija Zaraí), y aclarando las dudas, enfatizó que, incluyendo a Federico, ahora tiene seis hijos: Carla García Buscaglia (de un compromiso anterior a Nores), Josefina García Nores, Gabriela García Nores, Luciana García Nores, Alan Raúl García Nores y Federico García Cheesman.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
24/10/2006 Camioneta cayó y aplastó casa en Canto Grande

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión