viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 15 de julio de 2008

Alcalde Burgos desconoce y atenta contra tradicion religiosa en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Alcalde Burgos desconoce y atenta contra tradicion religiosa en SJL

Evento con 25 años de tradicion tuvo que realizarse en parque cercano debido a impedimento por parte del serenazgo.
martes, 15 de julio de 2008 - 1414 vistas
"¡NO A LAS DROGAS, SI A LA VIDA!" fue el lema central de la IX MARCHA A LA CRUZ NO MATARÁS, que se llevó a cabo este segundo domingo de julio. Este importante evento distrital, promovido por la Diócesis de Chosica, congregó a más de 4 mil pobladores de San Juan de Lurigancho con el único objetivo de expresar el amor y defensa a la vida.

Es sorprendente el desconocimiento y contrariedad del Señor Carlos Burgos Horna ante las expresiones de fe de los pobladores del distrito y la Iglesia Católica, ya que impidió que la ceremonia se realice en el Parque que justamente lleva el nombre de la Cruz NO Matarás, valiéndose de dar órdenes estrictas a efectivos del serenazgo para impedir, desde el sábado 12, el armado del estrado y desalojar cualquier tipo de preparación para esta ceremonia religiosa a llevarse a cabo el día domingo; demostrando así, una vez más, el desamor por las tradiciones emblemáticas de SJL y sumando el rechazo de la población ante actitudes autoritarias que impiden la libre expresión, participación y actuar dentro de nuestro distrito.

Este evento se realiza hace 25 años en San Juan de Lurigancho y la Cruz No Matarás es un símbolo del trágico suceso acontecido el 14 de diciembre de 1983 (a la altura del Paradero 20 de la avenida Próceres de la Independencia) cuando 8 personas, entre ellos la hermana Juana Sawyer, perdieron la vida luego de haber sido tomadas como rehenes al producirse un motín en el Penal Miguel Castro Castro.

Finalmente esta fiesta religiosa, de envergadura no sólo a nivel distrital, terminó realizándose en el Parque Jorge Basadre, el cual, estaba descuidado y lleno de tierra, lo cual no fue impedimento para que los diferentes actores de nuestra sociedad logren reunirse alrededor de la Cruz No Matarás (que fue trasladado hasta dicho parque) para hacer memoria de lo ocurrido y renovar el compromiso, hoy más que nunca, de afirmación y defensa a la vida.

Los comentarios de los pobladores fueron que el Señor Burgos debe informarse sobre las vivencias y tradiciones dentro del distrito para que realmente pueda gobernar y empezar a contribuir en su desarrollo ya que de lo contrario se podría deducir que nunca vivió en San Juan de Lurigancho ni mucho menos se preocupa en conocer su realidad.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
5/07/2008 Escolar se suicida ahorcándose

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión