viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 20 de julio de 2010

Alcalde Burgos estuvo involucrado en falsificación de firmas en el 2005

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Alcalde Burgos estuvo involucrado en falsificación de firmas en el 2005

Las denuncias contra el candidato a la reelección de la alcaldía de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, parecen nunca acabar.
martes, 20 de julio de 2010 - 1535 vistas
Según se sabe, iniciada la gestión del citado burgomaestre, éste fue denunciado ante la 19º Fiscalía Provincial de Lima que le abrió investigación junto al presidente del partido Cambio Radical, José Barba Caballero, por el delito de falsificación de firmas en agravio del Jurado Nacional de Elecciones. En el 2005, Cambio Radical era aliado de Unidad Nacional.

El tema pasó con perfil bajo porque las investigaciones del Ministerio Público se prolongaron y el 25 de diciembre de 2005, el fiscal Roberto Figari Vizcarra resolvió archivar el caso por supuesta carencia de pruebas.

Esta decisión fue apelada inmediatamente por el denunciante, el empresario Antonio Caballero Sánchez, personaje estrechamente vinculado a Burgos en ese tiempo y el ciudadano Edison Hurtado Len, y el expediente pasó a manos de la Fiscalía Superior, que luego de un análisis probatorio ordenó al fiscal Roberto Figari reabrir el caso y realizar una pericia de autenticidad a las firmas presentadas por el partido Cambio Radical y que recabara información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Pese a ello, el 7 de mayo de 2007, el fiscal Roberto Figari archivó el caso contra Cambio Radical argumentando que no se pudo practicar el peritaje grafotécnico a los planillones.

“Acusaciones son vil calumnia”
Sobre los cuestionamientos que pesan sobre el candidato de Unidad Nacional a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, éste respondió “que todo es una vil calumnia hacia mi persona orquestada por los ex alcaldes de mi distrito para desprestigiar la imagen bien ganada que tengo a base de trabajo concertado y el compromiso social con mis vecinos, que ellos nunca lograron. Sienten que van a perder y confabulan contra mi gestión, sabiendo que más del 50% de la población nos respalda”.   
 

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
7/07/2010 Serenasgo de SJL cierra local de Campaña de candidata Sabina Alarcon

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión