SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 11 de marzo de 2018

Alcalde Juan Navarro autorizó a vecinos demoler pared de colegio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Alcalde Juan Navarro autorizó a vecinos demoler pared de colegio

Rumaldo Franco Alfaro, informó que los pobladores derribaron el muro del colegio con el permiso del alcalde del distrito, Juan Navarro
domingo, 11 de marzo de 2018 - 3131 vistas
americatv.com.pe.- El director del colegio Capitán FAP José Abelardo Quiñones de San Juan de Lurigancho (SJL), denunció que pobladores del asentamiento humano ‘Hijos de Juan Pablo II’, derrumbaron la madrugada del domingo el cerco perimétrico de esta institución educativa.
 
Rumaldo Franco Alfaro, informó que los pobladores derribaron el muro del colegio con el permiso del alcalde del distrito, Juan Navarro, quien estuvo presente en el lugar durante la madrugada con personal de serenazgo.
 
En diálogo con Canal N, aseguró que este hecho es ilegal, pues el muro es parte del colegio y no se cuenta con la autorización de la Ugel de la zona para su demolición.
 
Por su parte, los pobladores de diversos asentamientos humanos aseguraron que derribaron el cerco porque les impide transitar. Afirmaron que en el lugar se construirá un pase vehicular. Indicaron además que cuentan con el apoyo del burgomaestre.
 
Canal N, tuvo acceso a un video en el que se escucha al alcalde Juan Navarro autorizar a los pobladores la demolición del cerco perimétrico, porque se trataría de una área pública.
 
“Vecinos trabajen con tranquilidad. […] Las áreas públicas las tenemos que respetar. Y si alguien se posesiona en un área pública, yo como alcalde tengo que hacer los documentos administrativos para poder sacar a estos señores”, aseveró.
 
Por su parte, Mario Ríos Espinoza, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), dijo a Canal N que el alcalde del distrito presentó un proyecto que contemplaba la construcción de un muro de contención en la zona adyacente del colegio ante riesgos.
 
En ese sentido, aclaró que este no estipulaba demoler el muro actual y “menos de esta forma tan irregular”, ni tampoco la construcción de una pista. Hasta el momento, el municipio no se ha pronunciado al respecto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
11/03/2018 SJL: 9 meses de prisión preventiva por agredir a anciano con ladrillo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión