sábado, 20 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

domingo, 11 de marzo de 2018

Alcalde Juan Navarro autorizó a vecinos demoler pared de colegio

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Alcalde Juan Navarro autorizó a vecinos demoler pared de colegio

Rumaldo Franco Alfaro, informó que los pobladores derribaron el muro del colegio con el permiso del alcalde del distrito, Juan Navarro
domingo, 11 de marzo de 2018 - 3581 vistas
americatv.com.pe.- El director del colegio Capitán FAP José Abelardo Quiñones de San Juan de Lurigancho (SJL), denunció que pobladores del asentamiento humano ‘Hijos de Juan Pablo II’, derrumbaron la madrugada del domingo el cerco perimétrico de esta institución educativa.
 
Rumaldo Franco Alfaro, informó que los pobladores derribaron el muro del colegio con el permiso del alcalde del distrito, Juan Navarro, quien estuvo presente en el lugar durante la madrugada con personal de serenazgo.
 
En diálogo con Canal N, aseguró que este hecho es ilegal, pues el muro es parte del colegio y no se cuenta con la autorización de la Ugel de la zona para su demolición.
 
Por su parte, los pobladores de diversos asentamientos humanos aseguraron que derribaron el cerco porque les impide transitar. Afirmaron que en el lugar se construirá un pase vehicular. Indicaron además que cuentan con el apoyo del burgomaestre.
 
Canal N, tuvo acceso a un video en el que se escucha al alcalde Juan Navarro autorizar a los pobladores la demolición del cerco perimétrico, porque se trataría de una área pública.
 
“Vecinos trabajen con tranquilidad. […] Las áreas públicas las tenemos que respetar. Y si alguien se posesiona en un área pública, yo como alcalde tengo que hacer los documentos administrativos para poder sacar a estos señores”, aseveró.
 
Por su parte, Mario Ríos Espinoza, director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), dijo a Canal N que el alcalde del distrito presentó un proyecto que contemplaba la construcción de un muro de contención en la zona adyacente del colegio ante riesgos.
 
En ese sentido, aclaró que este no estipulaba demoler el muro actual y “menos de esta forma tan irregular”, ni tampoco la construcción de una pista. Hasta el momento, el municipio no se ha pronunciado al respecto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
11/03/2018 SJL: 9 meses de prisión preventiva por agredir a anciano con ladrillo

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión