viernes, 26 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 11 de julio de 2017

Alcalde Luis Castañeda no se presentó al Congreso por tragedia en cerro San Cristóbal

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Alcalde Luis Castañeda no se presentó al Congreso por tragedia en cerro San Cristóbal

Burgomaestre del Rímac sí acudió a citación tras interrumpir su participación en reunión de la Unesco en Polonia. Castañeda estuvo horas antes en puente Bella Unión
martes, 11 de julio de 2017 - 1176 vistas

elcomercio.pe.- El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no se presentó a la cita en la Comisión de Descentralización y Gobierno Locales del Congreso de la República para explicar su responsabilidad el accidente ocurrido el último domingo en el Cerro San Cristóbal que dejó 9 muertos y decenas de heridos.

El burgomaestre metropolitano había sido citado junto al alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien sí se presentó luego de interrumpir su viaje a Polonia como parte de la 41° reunión del Comité del Patrimonio Mundial efectuada por la Unesco.
 
En lugar del alcalde Castañeda acudieron la teniente alcaldesa Patricia Juárez y el gerente de Transporte Urbano Álvaro Castro.
 
Los funcionarios no explicaron la ausencia del alcalde metropolitano pese a que este estuvo unas horas antes en la supervisión de trabajos para la inauguración del puente Bella Unión.
 
Como se recuerda, la empresa ATEM CA S.A.C (Green Bus), propietaria del bus de dos pisos que se desbarrancó en el cerro San Cristóbal, estaba autorizada por la Municipalidad de Lima. A través de la Resolución de Subgerencia 0091-2016-MML/GTU-SRT se le autorizó para la prestación de servicios públicos de pasajeros en la modalidad de transporte turístico.
 
No obstante, la comuna metropolitana asegura que pese a dicho permiso no les corresponde fiscalizar la ruta porque no tienen una establecida. En su lugar, acusan al Rímac de no inspeccionar la vía de acceso. A su vez, esta comuna distrital señala que no tiene competencia en el Cerro San Cristóbal.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
11/07/2017 Diálogo con acompañantes: PPK y Keiko Fujimori se reúnen hoy

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión