SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 4 de setiembre de 2006

Alcalde Rabanal califica de vital proyecto de creación de provincia de SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Alcalde Rabanal califica de vital proyecto de creación de provincia de SJL

Propuesta vecinal tuvo eco en el Ejecutivo
lunes, 4 de setiembre de 2006 - 2141 vistas
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Mauricio Rabanal, saludó el anuncio del presidente Alan García referido a la presentación de un proyecto de ley ante el Congreso para la creación de la nueva provincia de San Juan de Lurigancho. Sostuvo que es vital para el desarrollo de este pueblo y que responde al clamor de un millón de habitantes. "En las actuales circunstancias, San Juan de Lurigancho ya no puede seguir siendo regido mediante leyes distritales. Ha crecido tanto que requiere ser provincia", sostuvo Rabanal, quien ha llevado adelante esta propuesta, ante diversos foros a nivel nacional, desde el inicio de su gestión. El burgomaestre manifestó que pese a que San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado del país, tiene muy bajos ingresos. Precisó que el presupuesto anual de la Municipalidad es tan sólo de 60 millones de soles. Rabanal recordó que en Lima hay distritos con sólo 60 ó 70 mil habitantes, como es el caso de Jesús María y Lince. Agregó que el Callao, que cuenta con menos habitantes que San Juan de Lurigancho, tiene un presupuesto de 400 millones de soles, considerando los presupuestos del gobierno regional, la provincia constitucional y los cinco distritos. En tanto que Miraflores, con cien mil habitantes, tiene cien millones de soles de presupuesto. La autoridad edil añadió que San Juan de Lurigancho, en tanto continúa con el estatus de distrito, tiene necesariamente que solicitar autorización al municipio metropolitano para zonificar su territorio, semaforizar las calles, construir puentes peatonales, aprobar los tributos y administrar sus parques. Trámites que retardan los proyectos del desarrollo local. Desde el 2003, el alcalde Mauricio Rabanal ha venido promoviendo este planteamiento en diversos foros, asambleas y medios de comunicación, a nivel distrital y nacional. Una de las principales actividades fue la recolección de firmas para respaldar la iniciativa. Otra es la instalación por parte del Consejo de Coordinación Local Distrital de una comisión especial encargada de impulsar esta propuesta.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
4/09/2006 Incendio consume maderera en San Juan de Lurigancho

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión