SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 23 de noviembre de 2005

Alcalde regala computadora a joven Ruth Acevedo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Alcalde regala computadora a joven Ruth Acevedo

Sorpresa para la Defensora de los derechos de niños y adolescentes trabajadores de SJL
miércoles, 23 de noviembre de 2005 - 1198 vistas
Cuando se alistaba para irse a trabajar a un colegio particular donde enseña inglés, Ruth Acevedo Curses, ex alcaldesa escolar y líder juvenil de San Juan de Lurigancho, quedó boquiabierta porque el alcalde Mauricio Rabanal tocaba su puerta para entregarle nada menos que una computadora, su mayor sueño. La emoción ganó a la jovencita de 16 años, tanto que empezó a soltar unas lágrimas de alegría al ver las cajas del computador sobre la mesa, y a su alcalde abrirlas igual de emocionado que ella. La historia de Ruth Acevedo es bastante conocida, y no sólo en San Juan de Lurigancho. Es un orgullo para su familia y un ejemplo en su distrito. Desde niña supo apoyar a sus padres en la labor diaria. Luego se comprometió desde las aulas escolares como alcaldesa, y hasta hoy sigue siendo activista contra todo tipo de trabajo y explotación infantil. Hasta escribió al respecto un artículo para la Organización Mundial del Trabajo (OIT). El alcalde Rabanal ya la conoce desde sus días de alcaldesa cuando iba a la municipalidad a exigir audiencia, y decidió visitarla. "Eres un ejemplo para las jóvenes de este distrito. Tus triunfos son los triunfos de todos nosotros, por eso vine a dejarte este obsequio, y si decides ser alcaldesa algún día, sé que lo harás bien", le dijo Rabanal, quien de su bolsillo costeó el inesperado regalo. Los padres de Ruth no tenían para adquirirla y ella debía alquilar una para escribir sus trabajos. Pero ya no.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
23/11/2005 Vecinos de SJL exigen consulta para defender parque zonal

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión