SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 21 de agosto de 2006

Alcaldes con miras a la reelección apuran obras para publicitar su imagen

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Alcaldes con miras a la reelección apuran obras para publicitar su imagen

A medida como avanza el tempo, los alcaldes candidatos a la reelección no se les ocurrió una mejor idea que duplicar los trabajos de construcción de pistas, remodelación de parques, inauguración y entrega a última hora
lunes, 21 de agosto de 2006 - 976 vistas
A medida como avanza el tempo, los alcaldes candidatos a la reelección no se les ocurrió una mejor idea que duplicar los trabajos de construcción de pistas, remodelación de parques, inauguración y entrega de las mismas a última hora, nada menos que para publicitar su imagen. Todo por la reelección, señalan los vecinos, que se ven afectados por los trabajos que se vienen realizando por su zona, porque altera el paso y generan caos vehicular. Para algunos es muy bueno, que califican a su autoridad de trabajador, porque se preocupa por el bienestar de su gente; pero para otros, es más que una estrategia para alcanzar nuevamente el sillón municipal. Como se puede apreciar, la costumbre de las autoridades ediles a víspera de los comicios electorales no cambia. Según una reciente encuesta a nivel de Lima, el 90% de los actuales alcaldes van por la reelección y para conseguirlo excusan la inauguración o la remodelación de calles y pistas para publicitar y llamar la atención de los vecinos, utilizando letreros y paneles con la imagen del alcalde. Otros 40% señalan que los gobiernos locales piensan solamente que el cemento es el que embellece el distrito, y que los temas de salud, educación y seguridad ciudadana son competencia del gobierno central, teniendo en cuenta que estos, son factores importantes para el desarrollo de un distrito y la tranquilidad de la ciudadanía. Según respuestas de algunos burgomaestres, los temas de educación y salud son competencia del gobierno central, quien tiene la facultad y los medios para resolverlos. Además agregan que el presupuesto destinado a las municipalidades es mínima y no cubre todas las necesidades. Los alcaldes que a la fecha vienen ejecutando e inaugurando obras de manera acelerada son: Mauricio Rabanal; por San Juan de Lurigancho, Víctor Salcedo; El Agustino, Leonardo Vilchez, Ate. Además Jaime Zea, Villa El Salvador, Salvador Heresi, San Miguel; Miguel Saldaña, Comas; Martín Del Pomar, Barranco; José Luis Dibós, Molina; Jesús Vélez, San Martín de Porres y Luis Castañeda por Lima. Lo mismo ocurre con los aspirantes a la región Lima y Callao; Miguel Ángel Mufarech, Lima; Rogelio Canches, Callao.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
21/08/2006 Tarifa del agua será sólo de 50 céntimos en Lima y Callao

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 29/10/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
hoy-se-llevo-a-cabo-el-primer-examen-de-admision-virtual-de-unmsm
Hoy se llevó a cabo el primer examen de admisión virtual de UNMSM
SanJuandeLurigancho.com - 2/10/2020
El examen presentó un retraso de una hora por que hubo una falla en el fluido eléctrico en San Juan de Lurigancho.
sjl-es-el-distrito-con-mas-denuncias-por-delincuencia-en-lima-metropolitana
SJL es el distrito con más denuncias por delincuencia en Lima Metropolitana
SanJuandeLurigancho.com - 1/10/2020
Según información brindada por IDL, San Juan de Lurigancho se ha convertido en el distrito con mayor delitos denunciados, seguido por Los Olivos, Comas y Lima.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión