SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 4 de julio de 2011

Alcaldesa de Lima acuerda instalar Mesa Técnica con el Concejo de San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Alcaldesa de Lima acuerda instalar Mesa Técnica con el Concejo de San Juan de Lurigancho

Villarán recibió a su homólogo y a un grupo de vecinos
lunes, 4 de julio de 2011 - 1494 vistas

Andina.- En los próximos cuatro años, la Municipalidad de Lima invertirá más de 600 millones de soles en obras de infraestructura vial, programas de recuperación de barrios y saneamiento físico legal así como tres grandes proyectos en beneficio de los vecinos y vecinas de San Juan de Lurigancho.

Así lo informó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al recibir a su homólogo de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos quien llegó a la comuna acompañado por un grupo de vecinos y dirigentes, con quienes se acordó instalar una Mesa Técnica para tratar diversos temas de la agenda común.
 
La ejecución de las obras se iniciará este año con la inversión de más de 40 millones de soles en obras concretas que mejorarán la calidad de vida del millón de habitantes de San Juan de Lurigancho.
 
Entre las obras a realizarse este año se encuentran la construcción de 44 escaleras en los asentamientos humanos Siglo XXI, El Progreso, Santa María, integración Solidaridad y Progreso con una inversión de 2,6 millones de soles.
 
Además, se construirán tres lozas deportivas en los asentamientos humanos Upis, Huáscar y Bayóvar, donde se invertirá 370 mil soles, obras que se planea transferir al distrito para facilitar su administración.
 
Villarán de la Puente agregó que también se destinará 4 millones de soles en el mejoramiento de la infraestructura del Parque Huiracocha, especialmente en canchas, losas y servicios; así como más de 21 millones de soles en la rehabilitación y mejoramiento de ocho kilómetros de pistas en las avenidas Santa Rosa y Canto Grande.
 
Obras de envergadura
La alcaldesa Susana Villarán señaló que se viene trabajando en programas de arborización, recuperación de barrios y saneamiento físico legal, además de tres grandes proyectos que le cambiarán la vida a este populoso distrito.
 
Igualmente, el proyecto Río Verde, que costará 200 millones de soles y que estará listo el 2013, creando amplias áreas verdes e infraestructura recreativa y deportiva de primer nivel en la entrada de San Juan, para los jóvenes y niños del distrito.
 
Otra de las obras que implementará será el gran viaducto que conectará la avenida Wiesse con el jirón Locumba y la avenida Grau, que permitirá conectar realmente a San Juan de Lurigancho con el resto de la ciudad, con una inversión de 140 millones de soles.
 
Finalmente, se impulsará el inicio de la construcción del Periférico Vial Norte, para que este distrito tenga un túnel que lo una con Comas antes del 2015.
 
Túnel Santa Rosa
Asimismo, se descartó que se haya paralizado alguna obra en el distrito y, por el contrario, tras el derrumbe ocurrido en la parte sur del Túnel Santa Rosa, se cumplió con realizar la suspensión temporal de una parte de la obra para salvaguardar la seguridad de los pobladores así como del equipo que realiza la mencionada obra.
 
En ese sentido, agregó que luego de realizarse los estudios técnicos de evaluación de los hechos, que tomaron tres meses, el Concejo Municipal aprobó en sesión de concejo, destinar 7 millones de soles más a la obra, para reforzar la estructura del túnel y garantizar la seguridad del mismo al momento de su inauguración.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
30/12/2012 No existirán paneles de ninguno de los candidatos, afirma Villarán

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 788930 infectados y 31938 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión