Alertas de seguridad en subterráneos de Londres
Los servicios de emergencia acudieron el jueves a tres estaciones de trenes subterráneos de Londres tras un estallido.
jueves, 21 de julio de 2005 - 826 vistas
Los servicios de emergencia acudieron el jueves a tres estaciones de trenes subterráneos de Londres, dos semanas después de que ataques con bombas mataron a más de 50 personas en la red de transporte de la ciudad.
Autoridades de transporte dijeron que no se registró ningún herido en los incidentes, mientras que la policía londinense manifestó que no está tratando la emergencia como un "incidente mayor todavía."
Algunos testigos dijeron que vieron lo que podría ser un atacante con explosivos huyendo tras tirar una mochila en uno de los trenes.
"Todos salimos de la plataforma y el tipo corrió y subió corriendo la escalera," dijo a la emisora BBC una testigo que se identificó como Andrea.
"Todos gritaban para que alguien lo detuviera. Pasó corriendo por mi lado (...) y se fue corriendo de la estación. De hecho, dejó una valija en el tren," añadió la testigo.
Los bomberos de Londres informaron que se veía salir humo de un tren y que también hubo reportes de una explosión menor en un autobús en la zona de Hackney, en el este de Londres. Las ventanas del vehículo volaron por la explosión.
"El conductor del autobús oyó un estallido en la parte trasera. Pensó que probablemente había sido un vehículo que lo había chocado," le dijo a Reuters un oficial de policía.
"Se detuvo en una parada cercana y vio un paquete sospechoso en la parte trasera del autobús," agregó.
Sky TV, que citó a una fuente policial, dijo que las explosiones fueron detonaciones más que bombas.
Pero, una fuente de la compañía de trenes subterráneos informó que una bomba de clavos explotó en la estación Warren Street. También se confirmaron los reportes de un tiroteo.
Un testigo dijo que un pasajero de un tren subterráneo cercano a la estación de Warren Street le contó que hubo una pequeña explosión en la mochila de un pasajero.
"La mochila fue abierta por la fuerza de una explosión menor," manifestó.
La policía ingresó a un hospital cerca de Warren Street y acordonó el edificio.
Los servicios de toda la red de subterráneos de la ciudad fueron suspendidos, según las autoridades de transporte, y las calles cercanas a los incidentes fueron acordonadas.
Los ataques con bombas del 7 de julio en tres trenes subterráneos y en un autobús en Londres mataron a 56 personas, incluidos los cuatro atacantes suicidas.
Un portavoz de Scotland Yard dijo a Reuters: "Podemos confirmar que servicios de emergencia están respondiendo a reportes de incidentes en tres lugares de la red de trenes subterráneos: Oval, Warren Street y Sheperd's Bush."
Un reportero de televisión en la estación Oval dijo que la policía acordonó el área y llevó perros sabuesos.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: