lunes, 30 de junio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 7 de febrero de 2005

Alto índice de suicidios en SJL

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Alto índice de suicidios en SJL

San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores son los dos distritos de Lima donde se produjo el mayor número de suicidios el 2004.
lunes, 7 de febrero de 2005 - 1876 vistas
San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores son los dos distritos de Lima donde se produjo el mayor número de suicidios el 2004, a si lo revela un informe realizadopor el Instituto especializado en Salud Mental Honorio Delgado Hideyo-Noguchi. El estudio del Programa de Prevención de Suicidios detalla que de los 432 casos de suicidios reportados el 2004 en todo el país, 42 corresponden a SJM y 27 a SJL. “La mayoría de los casos de suicidios tienen relación con la pobreza, violencia familiar, falta de educación y baja autoestima con la que crecen los hijos”, expresó El doctor Freddy Vásquez, jefe del programa de Salud Mental. De otro lado Vásquez señaló que San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho son los distritos que más suicidas concentran por tal realizo un llamado de atención, pues son los de mayor riesgo. Cabe indicar que en el distrito limeño de San Martín de Porres se produjeron 26 suicidios; en Comas, 22; en Los Olivos, 16; en Ate, 16; y en el Cercado de Lima, 11, mientras que en el interior del país departamentos como Junín y Arequipa son las regiones que también han tenido significativos casos de suicidios el año pasado que van de 18 y 15 casos según el informe.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
3/02/2005 Ama de casa acuchilla a esposo infiel

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión