SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 20 de junio de 2006

Ampliaran y remozaran Plazuela Elguera del centro de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Ampliaran y remozaran Plazuela Elguera del centro de Lima

Obra permitirá la revaluación de las propiedades de la zona y la recuperación de los jirones Rufino Torrico y Quilca.
martes, 20 de junio de 2006 - 1432 vistas
La antigua plazuela Federico Elguera, del Centro Histórico de Lima, será ampliada y remozada por la Municipalidad de Lima. Con ese objeto fue demolido un grifo de 70 años de existencia que se encontraba en abandono en el cruce del las avenida Gracilazo de la Vega y el Jirón Quilca. El area del grifo sera incorporada a la plazuela Elguera que será integralmente remodelada para beneficio del centro historico. La Dra. Giselle Zegarra, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima, señaló que el Alcalde Luis Castañeda Lossio se encuentra especialmente interesado en la revaloración urbana de los espacios públicos del Centro Histórico, motivo por el cual la Plazuela Elguera forma parte de este proceso de revaloración. Además, los trabajos permitirán la recuperación de los jirones Quilca y Rufino Torrico, con el propósito de mejorar el ornato, combatir la inseguridad ciudadana y luchar contra el meretricio. El proyecto considera una intervención arquitectónica completa del lugar, con la integración del espacio del grifo y el área remanente de la calle Rufino Torrico (cuadra 9) y cuadra 3 del jirón Quilca en beneficio de la Plazuela Elguera, sobre un área total aproximada de mil metros cuadrados. Dijo que en breve tiempo la Plazuela Elguera lucirá completamente remozada, con hermosas áreas verdes, realzando así la prestancia del lugar, revalorando las propiedades del lugar y el valor histórico de la zona. Hay que recordar que en el pasado la Plazuela Elguera era uno de los lugares más distinguidos del Centro Histórico. En sus inmediaciones abundaban las casas comerciales de venta de vehículos y maquinarias; habían restaurantes de lujo, agencias turísticas, oficinas de líneas aéreas y a una cuadra la avenida Nicolás de Piérola con el otrora hotel Crillón.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/06/2006 Programa Mi Barrio continua asfaltando calles en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión