SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 20 de junio de 2006

Ampliaran y remozaran Plazuela Elguera del centro de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Ampliaran y remozaran Plazuela Elguera del centro de Lima

Obra permitirá la revaluación de las propiedades de la zona y la recuperación de los jirones Rufino Torrico y Quilca.
martes, 20 de junio de 2006 - 1143 vistas
La antigua plazuela Federico Elguera, del Centro Histórico de Lima, será ampliada y remozada por la Municipalidad de Lima. Con ese objeto fue demolido un grifo de 70 años de existencia que se encontraba en abandono en el cruce del las avenida Gracilazo de la Vega y el Jirón Quilca. El area del grifo sera incorporada a la plazuela Elguera que será integralmente remodelada para beneficio del centro historico. La Dra. Giselle Zegarra, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima, señaló que el Alcalde Luis Castañeda Lossio se encuentra especialmente interesado en la revaloración urbana de los espacios públicos del Centro Histórico, motivo por el cual la Plazuela Elguera forma parte de este proceso de revaloración. Además, los trabajos permitirán la recuperación de los jirones Quilca y Rufino Torrico, con el propósito de mejorar el ornato, combatir la inseguridad ciudadana y luchar contra el meretricio. El proyecto considera una intervención arquitectónica completa del lugar, con la integración del espacio del grifo y el área remanente de la calle Rufino Torrico (cuadra 9) y cuadra 3 del jirón Quilca en beneficio de la Plazuela Elguera, sobre un área total aproximada de mil metros cuadrados. Dijo que en breve tiempo la Plazuela Elguera lucirá completamente remozada, con hermosas áreas verdes, realzando así la prestancia del lugar, revalorando las propiedades del lugar y el valor histórico de la zona. Hay que recordar que en el pasado la Plazuela Elguera era uno de los lugares más distinguidos del Centro Histórico. En sus inmediaciones abundaban las casas comerciales de venta de vehículos y maquinarias; habían restaurantes de lujo, agencias turísticas, oficinas de líneas aéreas y a una cuadra la avenida Nicolás de Piérola con el otrora hotel Crillón.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/06/2006 Programa Mi Barrio continua asfaltando calles en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión