martes, 23 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

martes, 20 de junio de 2006

Ampliaran y remozaran Plazuela Elguera del centro de Lima

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Ampliaran y remozaran Plazuela Elguera del centro de Lima

Obra permitirá la revaluación de las propiedades de la zona y la recuperación de los jirones Rufino Torrico y Quilca.
martes, 20 de junio de 2006 - 2321 vistas
La antigua plazuela Federico Elguera, del Centro Histórico de Lima, será ampliada y remozada por la Municipalidad de Lima. Con ese objeto fue demolido un grifo de 70 años de existencia que se encontraba en abandono en el cruce del las avenida Gracilazo de la Vega y el Jirón Quilca. El area del grifo sera incorporada a la plazuela Elguera que será integralmente remodelada para beneficio del centro historico. La Dra. Giselle Zegarra, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima, señaló que el Alcalde Luis Castañeda Lossio se encuentra especialmente interesado en la revaloración urbana de los espacios públicos del Centro Histórico, motivo por el cual la Plazuela Elguera forma parte de este proceso de revaloración. Además, los trabajos permitirán la recuperación de los jirones Quilca y Rufino Torrico, con el propósito de mejorar el ornato, combatir la inseguridad ciudadana y luchar contra el meretricio. El proyecto considera una intervención arquitectónica completa del lugar, con la integración del espacio del grifo y el área remanente de la calle Rufino Torrico (cuadra 9) y cuadra 3 del jirón Quilca en beneficio de la Plazuela Elguera, sobre un área total aproximada de mil metros cuadrados. Dijo que en breve tiempo la Plazuela Elguera lucirá completamente remozada, con hermosas áreas verdes, realzando así la prestancia del lugar, revalorando las propiedades del lugar y el valor histórico de la zona. Hay que recordar que en el pasado la Plazuela Elguera era uno de los lugares más distinguidos del Centro Histórico. En sus inmediaciones abundaban las casas comerciales de venta de vehículos y maquinarias; habían restaurantes de lujo, agencias turísticas, oficinas de líneas aéreas y a una cuadra la avenida Nicolás de Piérola con el otrora hotel Crillón.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
20/06/2006 Programa Mi Barrio continua asfaltando calles en SJL

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión