SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 22 de octubre de 2004

Ana Maria Romero: Campaña Ayúdame a Volver a Casa obtiene resultados.

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Ana Maria Romero: Campaña Ayúdame a Volver a Casa obtiene resultados.

La ministra Ana María Romero-Lozada presentó los primeros resultados de la campaña “Ayúdame a volver a casa”, al haber sido identificadas dos pequeñas cuyos rostros fueron difundidos por los medios periodísticos.
viernes, 22 de octubre de 2004 - 774 vistas
La ministra Ana María Romero-Lozada presentó los primeros resultados de la campaña “Ayúdame a volver a casa”, al haber sido identificadas dos pequeñas cuyos rostros fueron difundidos por los medios periodísticos. Se trata de Mía Estefani Zamora Sotomayor y de Amelia Luz Villalobos Carrizo, quienes fueron reconocidas. Ellas estuvieron el miércoles con la ministra Romero-Lozada en la casa hogar “San Miguel Arcángel”, en donde se inició la difusión de los rostros de un grupo de 12 niños y niñas NN, con autorización del juez, con el objetivo de que sean identificados por sus padres o familiares. fueron presentadas en la sede del MIMDES. Mía Estefani, conocida en el albergue como Melissa, fue reconocida por una ex vecina, quien reveló que la niña domicilia en el Jr. Trujillo y Reforma, en el Rímac. Al parecer, su madre no está en condiciones de hacerse cargo de ella, pero tiene una pariente que vive en Estados Unidos y se interesa por Mía. Por su parte, Amelia Luz, conocida como Marilin en el Hogar San Miguel Arcángel, fue identificada por su hermana Florentina Villalobos Carrizo. Es natural de Shicaya, Huancayo. Amelia Luz sufre de retardo mental, e ingresó al Hogar San Miguel Arcángel el 2 de agosto del 2003, por orden de la juez Sonia Morantes Alvarado, del Juzgado Especializado en lo Civil de Chanchamayo. Los padres de Amelia Luz son fallecidos. “Todo lo que podamos hacer por estos niños no se compara con lo que puede hacer su familia, y se trata de eso; nosotros queremos ayudarlos a volver a casa y agradecer a los vecinos o amigos que puedan reconocer estas caritas, que están felices, pero estarán inmensamente más felices cuando conozcan cómo retornar a casa”, expresó Ana Maria Romero Ministra de la Mujer. La ministra Explicó que los niños considerados NN no pueden ser incluidos en los programas de adopción porque se debe cumplir primero con el derecho fundamental de todo niño, que es el derecho al nombre. Mientras tanto el Inabif, unidad ejecutora del MIMDES, ha puesto en marcha esta campaña que busca dar con la identidad y el nombre de 60 niños NN que se encuentran en los albergues o casas hogares. Cabe indicar que Romero Lozada subrayó que la meta del MIMDES es conocer la identidad de los pequeños, e invocó a quienes reconozcan a alguno de los niños, a llamar al teléfono 463-0303, o a acudir al Inabif.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/11/2004 Bancada del Apra no respalda denuncia contra Ministra de Salud

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión