Aniego en SJL: Vehículos anfibios de La Marina rescatan a damnificados
El Ministerio de Defensa anunció que 300 hombres de las Fuerza Armadas apoyarán con la limpieza de los residuos provocados por el aniego en San Juan de Lurigancho. Instalaron también 75 carpas para las familias afectadas.
lunes, 14 de enero de 2019 - 6530 vistas
El distrito de San Juan de Lurigancho continúa inundado por el aniego registrado desde la madrugada del domingo 13 de enero, y ante esta emergencia La Marina de Guerra del Perú se hizo presente apoyando con personal y vehículos blindados.
El ministro de Defensa, José Modesto Huerta, llegó a la zona afectada con el personal de La Marina y diez vehículos anfibios para realizar la evacuación de heridos, rescate, remoción de escombros, seguridad, y transporte a la población en caso de emergencia.
La medida la anunció el presidente, Martín Vizcarra, cuando se reunió esta mañana con sus ministros y las autoridades responsables de la emergencia en el distrito, en el que coordinó el plan de trabajo.
Los diez vehículos anfibios LAV se desplegaron al parque Zonal Wiracocha, punto cercano a la zona afectada para luego dirigirse a la zona inundada a comenzar a rescatar a las personas atrapadas en sus viviendas.
Modesto Huerta informó que las Fuerzas Armadas apoyarán con la limpieza de la zona, pero esto será luego que Sedapal haya solucionado el problema de la fuga del agua. Detalló que 300 hombres de la Brigada Multiprósito apoyarán con la limpieza general desde las 6 a.m. mañana, martes 16.
El titular de la cartera ministerial informó también que el Interiorha instalado 75 carpas para las familias que decidan pernoctar en ellas. Detalló que en cada carpa tiene una capacidad de seis personas.
Los vehículos anfibios son blindados al poder operar tanto en tierra como en mar, por lo cual recibe su denominativo de 'anfibio'. Poseen sistemas de comunicaciones y armamento integrados por lo cual son utilizados para entrenamientos militares en el litoral.
Estos vehículos sirvieron para ayudar a los damnificados por las inundaciones que causó el Fenómeno El Niño Costero ocurrido en 2017 en el norte del país.
Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
<< Anterior
Mas articulos de Actualidad: