viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

sábado, 22 de julio de 2006

Anticucho más grande del Perú midió 100 metros de largo

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Anticucho más grande del Perú midió 100 metros de largo

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Pisco, fue elaborado el anticucho más grande del Perú como 100 metros de largo en la Alameda Chabuca Granda.
sábado, 22 de julio de 2006 - 1185 vistas
Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Pisco, fue elaborado el anticucho más grande del Perú como 100 metros de largo en la Alameda Chabuca Granda. El concurso que organizado por la Municipalidad de Lima y la Camara de Comercio de Jesús María y elaborado por manos de tradicionales anticucheras limeñas. Para obtener el récord del delicioso alimento criollo se utilizaron 30 kilos de corazón de vaca, obteniéndose 272 palitos con tres trozos de 135 gramos cada uno. Además, el público tuvo la oportunidad de saborear el “maridaje” entre las diversas variedades de pisco y el anticucho en la Alameda Chabuca Granda, donde se lucieron simultáneamente las Ferias del Pisco y la Feria Gastronómica de Platos Peruanos. María Fung, Sub Gerente de Turismo, informó que se intentará institucionalizar “El Día del Anticucho”, sabroso plato criollo que se complementa con papa y ají, y cocinados a la brasa con carbón vegetal. También se acompaña con los exquisitos choncholí, pancita y rache. El anticucho es un rico potaje que data de principios del Virreynato; su nombre proviene del quechua antikucho (Anti: andes y Kucho: corte) o antiuchu (uchu: potaje, mezcla). Con la llegada de los españoles la carne de llama fue reemplazada por la de res y se agregó ajos, los esclavos venidos con ellos lo adaptaron tal como lo comían en África. En aquellos tiempos los españoles desechaban las vísceras de las reses y los esclavos las recogían. El plato adquirió gran demanda siendo consumido en el Virreynato. A la fecha se sigue la receta originaria del siglo XVI, sin embargo también se preparan a base de carne de pescado, pollo, mariscos y otras carnes.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
22/07/2006 La Policía de San Juan de Lurigancho desbarató a 29 bandas delincuenciales en cuatro meses

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión