larepublica.pe.- La población de San Juan de Lurigancho será una de las privilegiadas con la construcción de establecimientos de salud en todo el país que tiene proyectada la actual gestión de Zulema Tomás.
“La obra será una realidad. El proyecto de inversión del nuevo hospital se encuentra en fase de pre inversión, está en un 70% de avance. Estamos acelerando todos los procesos para poder entregar y empezar, si se puede este año”, destacó la representante del Ministerio de Salud (Minsa).
El anuncio refuerza el plan de fortalecimiento de los servicios de atención especializados en el distrito más grande de Lima Metropolitana, para lo cual ya hubo una coordinación con el alcalde del distrito, Alex Gonzales, y los dirigentes que defienden la construcción.
Tomás Gonzáles agregó que mientras se trabaja en la nueva infraestructura se implementará un hospital de contingencia que comprenderá consultorios externos, una sala de operaciones, camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de emergencias.
“Al día siguiente de asumir mi gestión visité el Hospital San Juan de Lurigancho porque sé de las necesidades de este distrito pujante donde yo crecí, por eso me identifico mucho”, manifestó.
El viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz, señaló que el Minsa está en camino al acceso universal de la salud, elaborando diversas acciones para ir eliminando las barreras geográficas y económicas.