SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 27 de enero de 2017

Aparece lista de periodistas vinculados a Odebrecht

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Aparece lista de periodistas vinculados a Odebrecht

Siempre cuidó al detalle su imagen pública,financió premios periodísticos,fiestas...
viernes, 27 de enero de 2017 - 1441 vistas
Fuente : Exitosa.pe - 27/01/2017) El ‘Semanario Hildebrandt en sus Trece’ publicó – este viernes – un informe periodístico en el que revela una lista de periodistas y analistas políticos que habrían tenido una vinculación laboral con la empresa brasileña Odebrecht.

“La constructora brasileña Odebrecht siempre cuidó al detalle su imagen pública desde que se instaló cama adentro en el Perú. Financió premios periodísticos, integró su staff a conocidos rostros de la prensa o analistas políticos, organizó fiestas a todo meter y hasta auspició libros que prologaban las voces más reconocidas de la radio local”, explica el medio.

Entre algunos nombres que se mencionan encontramos a Pedro Tenorio, actual conductor de Latina y exdirector de la revista Correo Semanal, quien prestó servicio en temas de prensa a Odebrecht en el 2014. Asegura que haber prestado estos servicios no influyó en sus comentarios vertidos en sus columnas de opinión y en sus apariciones televisivas.

Otros mencionado son Alfonso Baella (entre el 2008 y 2014 su empresa de comunicaciones dirigió las redes sociales de la empresa brasileña). El analista político Juan Carlos Valdivia – según el semanario – fue asesor de la constructora entre los años 2010 o 2012. También señalan que Enrique Castillo (aparente asesor de Jorge Barata) y Mario Saldaña (su empresa ADN dio servicio de madia training y asesoría de imagen a la empresa) frecuentaban las oficinas de Odebrecht.



Por su parte, Raúl Vargas, conductor y director periodístico de RPP, colaboró hasta en dos ocasiones – según la información periodística – con publicaciones financiadas por la empresa. La vinculación de Odebrecht con el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), institución sin fines de lucro fundada por el periodista Ricardo Uceda, la cual recibió una donación de Odebrecht de 220 mil dólares para organizar “Los Premios Nacionales de Periodismo” en el 2014 y 2015. Mientras, Augusto Álvarez Rodrich cumplía el cargo de organizado de los premios.

Fuente : http://exitosanoticias.pe/aparece-lista-de-periodistas-vinculados-a-odebrecht/

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
23/02/2016 Piden a alcalde de SJL atender propuesta de vecinos sobre hospital
<< Anterior
27/01/2017 Sedapal: servicio de agua estaría volviendo desde las 2 p.m.

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 772896 infectados y 31474 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 21/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
se-levanta-la-inmovilizacion-social-obligatoria-de-los-domingos-pero-con-restricciones
Se levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
SanJuandeLurigancho.com - 16/09/2020
El jefe de Estado informó que no se permitirá el transporte de vehículos particulares los domingos y desde el próximo lunes el toque de queda iniciará a partir de las 11:00 p.m.
pleno-del-congreso-admite-la-mocion-de-vacancia-presidencial
Pleno del Congreso admite la moción de vacancia presidencial
SanJuandeLurigancho.com - 11/09/2020
Se admitió la moción de vacancia presidencial en el Pleno del Congreso con 65 votos a favor, 36 votos en contra y 24 abstenciones.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión