viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 20 de agosto de 2020

Aprende a cuidar de tu dinero en tiempos de coronavirus

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Aprende a cuidar de tu dinero en tiempos de coronavirus

Sigues estos tips para administrar tu dinero en estos tiempos difíciles
jueves, 20 de agosto de 2020 - 738 vistas

Andina.- Debido a la coyuntura actual, muchas personas han comenzado a apreciar más sus recursos económicos y a ver nuevas e innovadoras maneras de poder ahorrar y hacer crecer su dinero en el tiempo.

Los especialistas en finanzas y economía de Tkambio.com brindan algunos consejos para que puedas administrar bien tus finanzas personales y ahorres la mayor cantidad de tu salario de la manera más fácil y rápida.

Aprende a ahorrar. Puede que esto suene un poco cliché, pero es el punto de partida para cualquier proyecto financiero a largo plazo.

Muchas personas aún no saben lo importante que es ahorrar, aunque sea 10 céntimos por cada sol que ganes, es decir, debes ahorrar a una hora de trabajo diario para cubrir cualquier emergencia que se te presente.

El problema está en cómo comenzar a hacerlo. Pues muy fácil, comienza evitando gastar tu dinero en “extras” o cosas innecesarias ¡Divide tus gastos y vencerás!

Construye un fondo de emergencia. Una vez que tengas claro en qué se debe gastar el dinero y en que no, puedes comenzar a armar un fondo de emergencia que te permita elegir situaciones en las que deberías gastar cierto monto.

Las cosas no siempre salen como queremos. Por eso es importante prevenir una mala situación. La economía puede caer, el mundo puede cambiar y los negocios quebrar. No vivas un momento de necesidad si puedes evitarlo. Se precavido y dispón de un monto clave para cada situación de emergencia que se te ocurra.

Paga tus deudas con intereses mayores. Pagar deudas duele y duele mucho, pero peor dolerá con el tiempo, así que no permitas que se acumulen.

Pagarlas debe ser tu prioridad en tu vida financiera, inclusive por encima de tener un fondo de emergencia o de ahorrar, ya que no podemos comenzar a escribir sobre una hoja manchada. Debemos limpiarnos de cargas financieras y una vez que estemos con la hoja en blanco, recién comenzar a reescribir nuestras finanzas.

Cuida tu estilo de vida. “No vivas como famoso si aún estás ganando como obrero” Y esto no es para desalentarte a que te des un par de gustos de vez en cuando, pero hay que ser conscientes de nuestra realidad financiera, especialmente si eres joven, ya que sabemos que entre los 20 y 30 años hay mucha presión social, sobre moda, estilos de vida, caprichos, etc.

Pero si no cuentas con el dinero para hacerlo es mejor abstenerse. Evita las deudas innecesarias. Gasta tu dinero conscientemente y este te durará por un largo tiempo.

Por último, no olvides, que si lo que deseas es ahorrar en el tipo de cambio, las casas de cambio online son la mejor alternativa, ya que además de ayudar a cuidarnos del virus al no tener que salir de casa, nos ahorran mucho tiempo y dinero.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
21/08/2020 La economía de Perú cae en un 30,2%, el peor registro de la historia
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión