SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

jueves, 29 de abril de 2004

Aprueban crédito suplementario para la construcción de la UNMB de Apurimac

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Aprueban crédito suplementario para la construcción de la UNMB de Apurimac

El pleno del congreso aprobó por 89 votos a favor y 2 abstenciones, el proyecto de Ley N°10372 que autoriza un crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2004
jueves, 29 de abril de 2004 - 206 vistas
El pleno del congreso aprobó por 89 votos a favor y 2 abstenciones, el proyecto de Ley N°10372 que autoriza un crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2004, a favor de la Universidad Nacional Micaela Bastidas del departamento de Apurímac. Para el congresista Michael Martines, la aprobación de este proyecto significa muchos años de lucha de movilizaciones sociales de los padres de familia de los estudiantes de dicha casa universitaria, autoridades y población en general. Señalo que a un año y un mes, paso por tres manos, por tres premieres y que hoy en un buen entendido se ha logrado. "En el marco de las celebraciones de su aniversario legitimar devolviéndole un millón 133 mil soles a la universidad nacional Micaela Bastidas, ya que le corresponde para que a partir de esta aprobación se puede comprar los terrenos donde podrá ser edificado las futuras aulas de los universitarios", sostuvo el congresista apurimeño. Dijo también que este recurso permitirá un consolidación adecuada en beneficio de toda la juventud, ya que hace dos años esta institución ha ido incrementando en un 70% de estudiantes, pese a que no cuenta con una infraestructura como debe ser. Asimismo señaló que actualmente los estudiantes están recibiendo sus clases en colegios y escuelas alquiladas. Respecto al poco presupuesto destinado a la construcción de infraestructura de la UNMB, el congresista Martínez Gonzáles, indico que es muy intimo pero no por ello se va a dejar de atender." Esta universidad la creada en el periodo de Fujimori, y no nació con el pan bajo el brazo como muchas otras instituciones, porque el pueblo tuvo que ingeniarse, vendiendo gran parte de su ganado y de sus cosechas, así como realizando diversas actividades, todo eso tuvo que pasar para hoy tener nuestra universidad", remarco Martínez Gonzáles. El parlamentario hizo saber que ya esta aprobado el crédito adicional para empezar la construcción de la infraestructura, que en un plazo de 5 años dado por la CONAJU para que pueda tener autonomía y pasar sus evaluaciones se podrá tener una ciudad universitaria acorde a la modernidad con la realidad y que es responsabilidad del presidente su publicación.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
29/04/2004 Descubren 70 mil planillones con firmas falsas en Perú Posible

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión