SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 10 de setiembre de 2004

Aprueban Ordenanza que faculta cobros de arbitrios y regímenes tributarios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Aprueban Ordenanza que faculta cobros de arbitrios y regímenes tributarios

Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad las ordenanzas número 023-024, que faculta a la municipalidad de SJL a efectuar el cobro de los regímenes tributarios y los impuestos de arbitrios.
viernes, 10 de setiembre de 2004 - 1549 vistas
En sesión de concejo, la municipalidad de Lima aprobó por unanimidad las ordenanzas número 023-024, que faculta a la municipalidad de SJL a efectuar el cobro de los regímenes tributarios y los impuestos de arbitrios. El dictamen numero 1229 de la comisión de asuntos económicos y organización propuso al pleno del concejo la situación de las ordenanzas numero 023-024, que establecen el régimen tributario y los impuestos de los arbitrios de limpieza publica, parques y jardines y así como el derecho de emisión mecanizada correspondiente al ejercicios del año 2004 a aplicarse en la jurisdicción del distrito del San Juan de Lurigancho. “La aprobación fue por Unanimidad y con esto se demuestra que no hay ningún problema político con las municipalidades, pero hay algo que señalar, que la municipalidad de Lima invoca a la Municipalidad de SJL a la aprobación y rectificación de servicios correspondientes al periodo 2005. Se deberán tomar en cuenta los parámetros, propuestas y distribución que a establecidos la municipalidad de Lima a través del servicio de administración tributaria (SAT), sobre determinación de costos de los servicios y procedimientos administrativos que dan origen a tributos para efecto de rectificación de ordenanzas distritales en cumplimiento con la ordenanza 607”, expresó Walter Menchola Vásquez, presidente de la Comisión Metropolitana de Asuntos Económicos de la Municipalidad de Lima. De otro lado el Funcionario manifestó que a pesar de los pagos de impuestos y arbitrios que han realizado los pobladores en los últimos tiempos en sus Municipios respectivos y que son algunos ilegales, no se les hará la devolución del dinero como lo plantea el tribunal constitucional por que es un “imposible administrativo”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/09/2004 Capturan a delincuentes en el centro de Lima

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión