jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 10 de setiembre de 2004

Aprueban Ordenanza que faculta cobros de arbitrios y regímenes tributarios

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Aprueban Ordenanza que faculta cobros de arbitrios y regímenes tributarios

Municipalidad de Lima aprobó por unanimidad las ordenanzas número 023-024, que faculta a la municipalidad de SJL a efectuar el cobro de los regímenes tributarios y los impuestos de arbitrios.
viernes, 10 de setiembre de 2004 - 1726 vistas
En sesión de concejo, la municipalidad de Lima aprobó por unanimidad las ordenanzas número 023-024, que faculta a la municipalidad de SJL a efectuar el cobro de los regímenes tributarios y los impuestos de arbitrios. El dictamen numero 1229 de la comisión de asuntos económicos y organización propuso al pleno del concejo la situación de las ordenanzas numero 023-024, que establecen el régimen tributario y los impuestos de los arbitrios de limpieza publica, parques y jardines y así como el derecho de emisión mecanizada correspondiente al ejercicios del año 2004 a aplicarse en la jurisdicción del distrito del San Juan de Lurigancho. “La aprobación fue por Unanimidad y con esto se demuestra que no hay ningún problema político con las municipalidades, pero hay algo que señalar, que la municipalidad de Lima invoca a la Municipalidad de SJL a la aprobación y rectificación de servicios correspondientes al periodo 2005. Se deberán tomar en cuenta los parámetros, propuestas y distribución que a establecidos la municipalidad de Lima a través del servicio de administración tributaria (SAT), sobre determinación de costos de los servicios y procedimientos administrativos que dan origen a tributos para efecto de rectificación de ordenanzas distritales en cumplimiento con la ordenanza 607”, expresó Walter Menchola Vásquez, presidente de la Comisión Metropolitana de Asuntos Económicos de la Municipalidad de Lima. De otro lado el Funcionario manifestó que a pesar de los pagos de impuestos y arbitrios que han realizado los pobladores en los últimos tiempos en sus Municipios respectivos y que son algunos ilegales, no se les hará la devolución del dinero como lo plantea el tribunal constitucional por que es un “imposible administrativo”.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
10/09/2004 Capturan a delincuentes en el centro de Lima

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión