SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 14 de junio de 2006

Asentamientos humanos se organizan en juntas de seguridad ciudadana

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Asentamientos humanos se organizan en juntas de seguridad ciudadana

620 "vecinos centinelas" cuidarán 32 asentamientos humanos.
miércoles, 14 de junio de 2006 - 2722 vistas
En San Juan de Lurigancho el déficit de efectivos policiales no es un obstáculo para combatir la delincuencia. Un total de 620 vecinos que moran en 32 asentamientos humanos de la zona de Canto Rey, se incorporaron a las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana. En adelante tendrán la misión de resguardar la tranquilidad en sus barrios. Los nuevos "vecinos centinelas" fueron capacitados por la Policía Nacional y la Municipalidad de San Juan de Lurigancho en el marco del plan "Únete, por nuestra seguridad" que forma parte de las acciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC). Entre las juntas vecinales, cuyos coordinadores juramentaron hoy, se encuentran las pertenecientes a los asentamientos humanos Liberación, Miguel Grau, Arenal Alto, Jaime Zubieta, Simón Bolívar, Villa 2 de Enero, Mundo Nuevo, Jesús Alberto Páez, César Vallejo, Vista Alegre, entre otros. El encargado de tomarles juramento fue un representante del alcalde Mauricio Rabanal, quien les llevó el saludo del burgomaestre y el compromiso de su despacho para impulsar las acciones contra la inseguridad en el Distrito. En San Juan de Lurigancho existen 600 juntas vecinales que agrupan a 5 mil vecinos voluntarios, que a diario realizan rondas de seguridad en sus respectivos pueblos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
13/06/2006 Falsas agencias de empleos trafican avisos con comisiones

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

exito-rotundo-en-la-vendimia-y-pisa-uva-en-san-juan-de-lurigancho
Éxito rotundo en la vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 7/03/2023
La vendimia y pisa uva en San Juan de Lurigancho fue un éxito. Los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la viticultura, degustaciones de vino y espectáculos en vivo. El evento busca promover el turismo y la producción local.
serpar-concesiona-piscina-del-parque-huiracocha
SERPAR concesiona piscina del parque Huiracocha
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2023
Antes podían ingresar al espacio público pagando solo S/ 4, ahora los precios van hasta los 25 soles
municipalidad-sjl-recupera-espacios-publicos
Municipalidad de SJL recupera espacios publicos en su primer dia de gestión
SanJuandeLurigancho.com - 3/01/2023
El personal municipal puso a buen recaudo a los vendedores y los ayudó a desplazar sus productos y puestos de venta fuera del lugar.
puente-huaycoloro-estara-listo-en-diciembre
Puente Huaycoloro estará listo en diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 26/11/2022
Nuevo puente permitirá la interconexión de San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica, pero también con Santa María de Huachipa y otros distritos de la zona este de la capital
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión