SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 20 de julio de 2020

ATU: Cobradores y pasajeros deben utilizar protectores faciales en el transporte urbano

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

ATU: Cobradores y pasajeros deben utilizar protectores faciales en el transporte urbano

Desde el lunes 27 de julio se multarán a los conductores que aborden pasajeros sin protector facial.
lunes, 20 de julio de 2020 - 220 vistas

Con el objetivo de que el transporte urbano no se convierta en un foco de propagación del Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fiscaliza en las principales arterias de la ciudad el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Eduardo Melgar, director de Fiscalización y Sanción de la ATU, precisó que los cobradores de transporte así como todos los pasajeros deben utilizar protectores faciales mientras se encuentren a bordo de las unidades pues, según indicaciones del Ministerio de Salud (Minsa), portar estos implementos reduce las posibilidades de contagio.

“El uso del protector facial es obligatorio desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, como ente rector, publicó el Decreto de Urgencia N°079-2020. En ejercicio de las normas que rigen la actividad administrativa de inspección, durante esta semana realizaremos una fiscalización orientativa en los puntos de mayor concentración de usuarios”, dijo el funcionario.

Melgar, quien lideró en Puente Nuevo (El Agustino) una acción de fiscalización al transporte urbano explicó que desde el lunes 27 de julio se iniciará a aplicar las actas de control con las sanciones tipificadas por el Decreto Supremo N° 016-2020-MTC.

“El conductor que permita pasajeros que aborden o permanezcan en la unidad sin contar con el respectivo protector facial se hará acreedor a una multa además de la retención de su licencia de conducir”, acotó.

Además, recordó a los transportistas y conductores que deben trasladar solamente el aforo máximo señalado en su tarjeta de identificación vehicular. “Nuestro equipo de fiscalizadores está presente en más de 32 puntos de Lima y Callao, y en ningún caso se permitirá que las personas vayan paradas. Exhortamos a toda la ciudadanía a cumplir los lineamientos por su propia salud”, remarcó.

Cabe precisar que el uso del protector facial no exime a los ciudadanos de utilizar la mascarilla.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
20/07/2020 Empresas entregarán productos en 10 días o devolverán dinero con intereses
<< Anterior
25/09/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

covid-19-coronavirus-en-peru-al-dia
COVID-19 - Coronavirus en Perú: 794584 infectados y 32037 muertos
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
Sigue en aumento los infectados de coronavirus, así como los muertos a nivel nacional. La pandemia a nivel mundial sigue avanzando.
fase-4-de-reactivacion-empezara-de-forma-parcial-en-octubre
Fase 4 de reactivación empezará de forma parcial en octubre
SanJuandeLurigancho.com - 25/09/2020
El presidente de la República señaló que vuelos internacionales iniciarán el 5 de octubre y se ampliará el aforo de tiendas y restaurantes.
pnp-lanza-plataforma-virtual-para-reportar-denuncias-policiales
PNP lanza plataforma virtual para reportar denuncias policiales
SanJuandeLurigancho.com - 24/09/2020
Desde hoy se podrá presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos de manera virtual y gratuita, la plataforma estará disponible las 24 horas del día.
sunat-podra-cobrar-deudas-tributarias-a-grandes-empresas-gracias-al-fallo-del-TC
Sunat podrá cobrar deudas tributarias a grandes empresas gracias al fallo del TC
SanJuandeLurigancho.com - 22/09/2020
El Tribunal Constitucional falló por mayoría a favor de la Sunat, quien calculó que las deudas tributarias de unas 158 empresas ascendía a S/ 9,256,970,935, esta cifra ahora podrá ser cobrada por el ente recaudador.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión