SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 10 de julio de 2020

ATU promueve pago con tarjeta en buses de transporte público

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

ATU promueve pago con tarjeta en buses de transporte público

Usuarios del transporte público podrán pagar sus viajes con sus tarjetas de crédito o débito para evitar el intercambio de efectivo ante posible contagio de covid-19.
viernes, 10 de julio de 2020 - 224 vistas

El transporte público busca su ingreso a la nueva normalidad. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que se está implementando el pago sin contacto en buses mediante tarjetas de débito o crédito para evitar el contagio por covid-19.

Al respecto, la presidenta de la ATU, María Jara, explicó que, al término del mes de julio, 300 unidades tendrán instaladas la tecnología de pago sin contacto y espera que se extienda a más unidades.

“Con la implementación de este sistema en los buses de transporte público el pago de pasajes se podrá realizar a través de tarjetas bancarias y tarjetas prepago sin contacto. Los usuarios podrán migrar progresivamente a esta forma de pago y así resguardar su salud”, explicó.

Con esta medida, se busca que el usuario suba al bus de transporte público, acerque su tarjeta al dispositivo y, con la tecnología inalámbrica, realizar el pago fácilmente. Luego, el conductor le entrega un comprobante. Este pago podrá realizarse con cualquier tarjeta de débito o crédito de los distintos bancos. Estos deben tener chip y la señal de cobro inalámbrico.

“Este tipo de pago tiene múltiples beneficios tanto para el pasajero como para el transportista. Es un medio de pago seguro porque los pasajeros y los choferes no tendrán contacto con dinero en efectivo”, sostuvo María Jara.

Asimismo, se adelantó que la implementación de este sistema permitirá conocer la ubicación de buses en tiempo real, el kilometraje recorrido, así como la información de rutas y pasajeros en los paraderos. La finalidad es mejorar la experiencia de pago de los pasajes en las unidades de transporte público, pero siempre con las medidas de seguridad necesarias ante el incremento de robos post cuarentena.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/07/2020 Osinergmin ha dispuesto refacturar recibos de luz sin lectura de medidores
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
toque-de-queda-sera-desde-las-12-de-la-noche-a-partir-del-1-de-diciembre
Toque de queda será desde las 12 de la noche a partir del 1 de diciembre
SanJuandeLurigancho.com - 30/11/2020
Estado de emergencia se extiende todo diciembre y el toque de queda regirá desde la medianoche hasta las 4 de la mañana a partir del 1 de diciembre.
tc-declara-improcedente-demanda-competencial-sobre-vacancia
TC declara improcedente demanda competencial sobre vacancia
SanJuandeLurigancho.com - 19/11/2020
Presidenta del TC, explicó que cuatro magistrados consideraron que el organismo no tenía por qué pronunciarse sobre el tema ya que Martín Vizcarra ya fue vacado y no había nada qué resolver.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión