SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 10 de julio de 2020

ATU promueve pago con tarjeta en buses de transporte público

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

ATU promueve pago con tarjeta en buses de transporte público

Usuarios del transporte público podrán pagar sus viajes con sus tarjetas de crédito o débito para evitar el intercambio de efectivo ante posible contagio de covid-19.
viernes, 10 de julio de 2020 - 339 vistas

El transporte público busca su ingreso a la nueva normalidad. La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció que se está implementando el pago sin contacto en buses mediante tarjetas de débito o crédito para evitar el contagio por covid-19.

Al respecto, la presidenta de la ATU, María Jara, explicó que, al término del mes de julio, 300 unidades tendrán instaladas la tecnología de pago sin contacto y espera que se extienda a más unidades.

“Con la implementación de este sistema en los buses de transporte público el pago de pasajes se podrá realizar a través de tarjetas bancarias y tarjetas prepago sin contacto. Los usuarios podrán migrar progresivamente a esta forma de pago y así resguardar su salud”, explicó.

Con esta medida, se busca que el usuario suba al bus de transporte público, acerque su tarjeta al dispositivo y, con la tecnología inalámbrica, realizar el pago fácilmente. Luego, el conductor le entrega un comprobante. Este pago podrá realizarse con cualquier tarjeta de débito o crédito de los distintos bancos. Estos deben tener chip y la señal de cobro inalámbrico.

“Este tipo de pago tiene múltiples beneficios tanto para el pasajero como para el transportista. Es un medio de pago seguro porque los pasajeros y los choferes no tendrán contacto con dinero en efectivo”, sostuvo María Jara.

Asimismo, se adelantó que la implementación de este sistema permitirá conocer la ubicación de buses en tiempo real, el kilometraje recorrido, así como la información de rutas y pasajeros en los paraderos. La finalidad es mejorar la experiencia de pago de los pasajes en las unidades de transporte público, pero siempre con las medidas de seguridad necesarias ante el incremento de robos post cuarentena.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
10/07/2020 Clorox Perú retira sus limpiadores líquidos Poett por contaminación
<< Anterior
29/10/2020 COVID-19 - Coronavirus en Perú: 897594 infectados y 34362 muertos

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

bcrp-emite-billetes-de-10-y-100-con-nuevos-disenos
BCRP emite billetes de S/ 10 y S/ 100 con nuevos diseños
SanJuandeLurigancho.com - 22/07/2021
Desde el Banco Central de Reserva indicaron que los billetes serán emitidos desde este jueves 22 de julio y circularán de forma simultánea con los actuales billetes.
vacunaton-los-21-locales-en-lima-y-callao-a-donde-puedes-acudir-a-vacunarte
Vacunatón: Los 21 locales en Lima y Callao a donde puedes acudir a vacunarte
SanJuandeLurigancho.com - 8/07/2021
Las jornadas de la Vacunatón contra la COVID-19 se realizarán los fines de semana de julio. Durante el primer fin de semana se prevé la aplicación de 200 000 dosis.
juzgado-ordena-al-congreso-suspender-la-eleccion-de-magistrados-del-tc
Juzgado ordena al Congreso suspender la elección de magistrados del TC
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Lima decidió ordenar al Legislativo que disponga la suspensión provisional de la elección de miembros del TC programada para el 7 y 8 de julio.
mml-promueve-iniciativa-para-consolidar-estrategia-barrios-turisticos
MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos
SanJuandeLurigancho.com - 6/07/2021
Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión