SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aumentan vigilancia policial en penal de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Aumentan vigilancia policial en penal de Lurigancho

Un contingente de 150 policías y una brigada canina controlaran el ingreso y salida de las visitas.
miércoles, 1 de diciembre de 2010 - 1083 vistas

RPP.- El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, anunció hoy que se ha dispuesto el despliegue de un contingente de 150 agentes policiales que se encargarán del control en el ingreso y salida de visitas del penal San Pedro (ex Lurigancho).

En diálogo con RPP Noticias, precisó que el 40 por ciento de agentes será personal femenino de la Policía para el registro de las mujeres que visiten este penal los días miércoles, sábado y domingo. Hidalgo agregó que este contingente especial contará con el respaldo de una brigada canina especialmente entrenada para la detección de drogas entre las visitas.
 
Indicó que estas disposiciones, así como otras, se acordaron ayer en una reunión sostenida con la ministra de Justicia, Rosario Fernández.
 
El titular del sector manifestó que el personal policial adicional también tendrá como misión controlar el ingreso de visitas que estén requisitoriadas, a fin de ponerlas a disposición de la justicia.
 
Caso Eclipse Huallaga
De otro lado, informó que se está investigando las presuntas conversaciones entre el ‘camarada Artemio’ con internas del penal Santa Mónica, dadas a conocer tras la operación policial “Eclipse Huallaga”. “Hay una investigación que la realiza la unidad especializada con el Ministerio Público.
 
La ley establece que tenemos 15 días para investigar este caso. Luego, el próximo jueves, haremos una conferencia para dar a conocer cómo se desarrollo esta operación policial que se inicio hace dos años”, afirmó.
 
Piedras Gordas II
Por su parte, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció la contratación de 500 agentes penitenciarios que serán destinados para el penal Piedras Gordas II, que tiene una capacidad de 2, 500 personas. Refirió que este nuevo personal permitirá iniciar los traslados de internos, a fin de reducir el hacinamiento.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
19/11/2010 Delincuentes roban más de 30 mil a empresario

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

metro-de-lima-orienta-virtualmente-a-prevenir-la-covid-19
Metro de Lima orienta virtualmente a prevenir la COVID-19
SanJuandeLurigancho.com - 4/05/2021
LÍNEA 1 viene realizando charlas virtuales orientadas a la prevención y cuidados frente a la COVID -19
lanzan-licitacion-para-ejecutar-obras-del-proyecto-que-unira-distritos-de-comas-y-sjl
Lanzan licitación para ejecutar obras del proyecto que unirá distritos de Comas y SJL
SanJuandeLurigancho.com - 27/03/2021
La obra Prolongación de la Av. Revolución conocida como Pasamayito permitirá movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho o viceversa en tan solo 30 minutos.
se-incrementa-precio-de-comercializacion-de-envases-tetra-pak
Se incrementa precio de comercialización de envases post consumo de Tetra Pak
SanJuandeLurigancho.com - 26/03/2021
La comercialización de envases post consumo de Tetra Pak se ha convertido en un mercado atractivo para las empresas intermediarias de reciclaje.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión